Estudios - España

RK People Group analiza el cambio en la comunicación del sector turístico

RK People Group analiza el cambio en la comunicación del sector turístico

(06/08/20). La compañía española se sumerge en el mundo del turismo para enumerar las principales transformaciones que se han dado en el modelo comunicativo de esta industria que, al igual que todas, se ha visto atravesada y afectada por la pandemia.

El contexto actual cambió la manera en la que nos relacionamos con los otros y en la manera de vivir. Esta transformación llegó a sectores como el turístico. Comunidades Autónomas como Andalucía, Baleares, Canarias o la Comunidad Valenciana registraron en el mes de julio caídas del sector por debajo del 20%, algo que indica que la comunicación debe amoldarse y cambiar.


En primer lugar, debe destacarse los cambios en las políticas de cancelación y devolución de las compañías. Ya no es relevante cobrar el servicio o que sea inamovible, sino que da un giro hacia la flexibilización, que le permite a los clientes decidir continuar o no con el itinerario establecido.


La comunicación con los clientes, para muchas compañías, ha sido elemental al momento de alejarlos o atraerlos. El diálogo en una situación en la que el consumidor necesita información básica para saber qué hacer o qué medidas se han tomado para decidir si finalmente contratan el servicio o no es crucial. En este contexto, muchísimas empresas se ven afectadas por los comentarios de los clientes, positivos o negativos, y si antes ya se tenían en cuenta, ahora se consideran mucho más. Quienes mantienen un contacto fluido ofrecen seguridad, transparencia y generan buenas opiniones.


La imagen es lo primero que vende, a pesar de que muchos piensen lo contrario. Ahora prima la seguridad, la limpieza, las distancias, la comodidad y la tranquilidad. Si estos servicios se le ofrecen a los consumidores y se plasman en las acciones que se están realizando, todo será mucho más ágil. Además, por el bien de los empleados y del negocio es una acción que se debe llevar a la práctica diariamente.


Todos estos cambios, y muchos más, son algunos de los más relevantes y destacables de un sector que atraviesa sus peores momentos y que actualmente se encuentran navegando en un mar de incertidumbre hacia el futuro.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos