Aperturas - Europa

Snack Content inicia su expansión internacional y llega al continente europeo

Snack Content inicia su expansión internacional y llega al continente europeo

(04/10/22). Snack Content, el estudio de contenidos basado en datos de B&Partners, anuncia esta semana su expansión internacional que comienza en Europa. El primer centro ya está instalado en Lisboa, y a finales de año España e Italia también tendrán sus oficinas y estudios, ya que la producción se hará localmente.

Especializada en ayudar a las marcas a pensar y actuar como creadores, especialmente en esta era del "skip ad", Snack Content opera bajo la premisa de no interrumpir más a la gente, sino hacer que las marcas sean primero el contenido. Así, lanzada en Brasil en 2014, los socios fundadores Nelson Botega y Vitor Knijnik creen que el crecimiento de una marca se hace a través de su influencia y sólo puede tener éxito a partir de una mentalidad de creador, construyendo su propia comunidad, actuando sobre su contenido propio, a partir de una metodología propia de creación, producción y desarrollo de audiencia a partir de datos - Snack CBI (Community Builder Intelligence).

"Brasil es conocido por su creatividad, es la segunda mayor potencia de vídeo social del mundo. Un mercado de 125 millones de usuarios únicos que consumen contenidos mensualmente en las principales plataformas. Tenemos que pensar globalmente, creamos el canal de YouTube de Brasil con más engagement de todos los tiempos, que es Coisa Nossa, de Guaraná Antártica, y ahora es el cuarto del mundo. Tenemos que exportar nuestra metodología de creación de contenidos basada en la inteligencia de datos al mayor número de países posible. Nuestra misión es transformar las marcas en creadores, ahora de forma global", reflexiona Nelson Botega, codirector general y socio de Snack Content.

El mercado europeo es prometedor, hay 2,5 millones de creadores en el continente: España 350 mil, Portugal 75 mil e Italia 305 mil. Además, Snack también ha mapeado unas 120.000 marcas potenciales para la creación de contenidos. "Vimos un movimiento que todavía no se produce ahí fuera. Hay creadores, pero no hay marcas que piensen y actúen como creadores, así como descubrimos esto en Brasil y revolucionamos muchas marcas con casos como Budweiser BudPlay, TikTok de Magazine Luiza, Arena Brahma, Pan Bank, la propia Guaraná Antarctica y muchas otras, ahora vamos a abrir nuevos caminos en el extranjero. Incluso es una demanda de nuestras marcas que son globales", añade Vitor Knijnik, codirector general y socio de Snack Content.

A finales de este mes, Snack Content estrenará su primera asociación con el grupo Sonae, una multinacional con sede en Portugal y presente en 90 países. Snack creó y produjo para Wells, la marca de Sonae especializada en salud y bienestar, una serie de contenidos para el nuevo canal de YouTube y el podcast "#BemVindoAoClube", dirigidos al segmento de Baby Wells. Hay 24 episodios en formato de vídeo y también están disponibles como podcast, con la enfermera Carmen, sobre las distintas etapas de la paternidad. Cada martes sale un nuevo episodio con expertos y padres que comparten su experiencia.

Hoy en día hay 8 productos ofrecidos por Snack en Brasil. Inicialmente la empresa operará en Europa con sus dos principales: Snack For You, con contenidos diseñados para formatos cortos (historias, TikTok, reels, YouTube Shorts y otras plataformas de este formato) y el Snack Channel, dedicado a los canales de marcas de Youtube. Posteriormente, seguirá ampliando sus otros productos, como Live Cake, la división de compras en directo, y Snackitch!, dedicada a los canales de marca en Twitch, implementando la cartera completa a lo largo de 2023.

Actualmente la empresa produce 3 mil horas de contenido y 300 piezas de vídeo al mes, además de una cartera de 20 marcas siempre activas como Guaraná Coisa Nossa que es el canal más comprometido en YouTube Brasil, Lu do Magalu que es la mayor marca TikTok en América Latina, con casi 7 millones de seguidores y BudPlay de Budweiser, el canal de cerveza más comprometido en el mundo.


FOTO: Nelson Botega, Vitor Knijnik y Bazinho Ferraz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos