Estrenos - El Salvador

The Affair Creative Partners y Space Unity consolidan a Suprema en Hecha aquí y Ahora

The Affair Creative Partners y Space Unity consolidan a Suprema en Hecha aquí y Ahora

(01/07/22). En 2021 Cerveza Suprema estrenaba el nuevo posicionamiento “Esta Es La Otra Vida” logrando democratizar el territorio premium y convirtiéndolo en algo más sexy. Tan solo un año después han logrado crecer y consolidarse como la única cerveza premium local que se pone a la par del mercado de importadas. “Hecha Aquí y Ahora”.

En esta oportunidad estrenan la nueva campaña “¿Qué Estás Tomando?”. Una campaña que invita a llenar tu vaso únicamente de cosas buenas.


La marca ha crecido sin precedentes y dado un giro muy inesperado, moderno y sexy desde que su estrategia y creatividad son lideradas por The Affair Creative Partners, agencia independiente de El Salvador.


“Una marca no se hace de anuncios, una marca es una idea, una historia que se cuenta con muchas otras ideas” aseguró Rodrigo Tablas, CCO de The Affair.


“Las marcas pueden llegar tan lejos como la gente detrás de ellas pueda creerlo posible. Teníamos un objetivo muy claro: hacer de Suprema una marca más joven, más moderna y con algo realmente importante que decir. Creamos la estrategia con esa visión y hoy los estudios nos confirman este crecimiento un año después.” comentó Fernando Sandoval, Director General Creativo de The Affair.


La marca hoy tiene otra personalidad, otro look, otro nivel, algo muy notorio en sus valores de producción, hechos en esta campaña por Space Unity Films, productora salvadoreña con un nivel internacional muy notorio. El film y content fue dirigido por Heinz Kobernik, director salvadoreño con una larga trayectoria en la industria del cine y publicidad.


Heinz nos comenta: En publicidad a muchos todavía les encanta que los comerciales se vean “extranjeros” pero desde el inicio conversamos con The Affair que era elemental mantener la esencia de El Salvador en el film. Busqué mostrar a San Salvador desde una perspectiva global y hacer que la ciudad se sintiera como la metrópolis latinoamericana plural en la que se está convirtiendo.


Junto a SpaceUnity Films y todo el equipo abordamos esta campaña como si estuviéramos haciendo un video musical donde la historia principal intercepta de una manera orgánica con la marca. Un comercial cool para una marca cool. Con Cristian Solano el director de fotografía elegimos un approach multi-formato y filmamos el comercial utilizando diversas cámaras digitales y analógicas para hablar de la naturaleza ecléctica del "Zeitgeist" contemporáneo. Filmamos en una casa con carácter de un barrio muy clásico y Pamela Cañas con todo su equipo de arte hizo un trabajo excepcional de re-imaginar el espacio para una nueva generación. El broche de oro fue el soundtrack original creado para la campaña por el DJ y productor AR Ferdinand. Sus beats y riffs de guitarra tienen una melancolía a lo Sonic Youth que hipnotiza durante toda la pieza.


Es una campaña sobre la importancia de las personas que llenan nuestra vida. Esto aplica para un crew de filmación también y agradezco el esfuerzo de todxs para lograr este nivel de craft cinematográfico.


Para el vfx del comercial se acordó que fuera sutil y orgánico, que tuviera presencia pero sin quitar protagonismo a los personajes.
Paro lógralo se decidió entre una mezcla de CGI generado en Houdini y vfx en sets, de esta manera se logró un efecto que nutre los momentos importantes cuando nuestros personajes interactúan.


 



¿Qué estas tomando?. Anunciante: Cerveceria Salvadoreña. Marca: Cerveza Suprema - ¿Qué estas tomando?. Producto: Cerveza Suprema . Agencia de Publicidad: The Affair Creative Partners. Director Creativo: Rodrigo Tablas/Fernando Sandoval. Responsable por Cliente: Marketing Cerveza Suprema: Rodrigo Rendón. Productora Audiovisual: SpaceUnity Films. Director de Cine: Heinz Kobernik. Realizador de Animación: VFX Supervisor: Adonai Ramirez // Houdini and 3d Artist: Rene Gonzalez // Nuke Compositing Artists: Adonai Ramirez. Postproducción: VFX: Space Circus. Productor Ejecutivo: Ester Rivas, Jose Robles y Joe Grijalba // Producción de campo: William Barraza // Dirección de arte: Pamela Cañas // Vestuarista: Andrea Trigueros y Elisa Pocoff // Casting: Marcela Treminio. Sonido: AR Studios / Productor de audio: Fernando Arroyo. Director de Fotografía: Cristian Solano. País: El Salvador. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos