Festivales - Cannes 2019

Theo Rocha: Clientes cercanos y personas en primer lugar

Theo Rocha: Clientes cercanos y personas en primer lugar

(24/07/19). Nuevas modalidades de trabajo en la industria creativa van surgiendo a medida que la manera de comunicarse viene cambiando. En Facebook, la función de Director de Creative Shop surge para trabajar en conjunto con agencias y clientes de manera colaborativa, pero siempre poniendo a las personas en primer lugar.

Theo Rocha, Director de Creative Shop para América Latina desde hace poco más de un año, define su puesto como un lugar donde se trabaja en conjunto, tanto con otras áreas de Facebook como con las agencias y los clientes. “En Creative Shop tenemos una relación muy cercana con las agencias y con los clientes, y eso nos da una visión del mercado como un todo.  Como cada uno trabaja y como cada una de las agencias ve el desafío. Cómo los clientes están se relacionando con las agencias, qué están pidiendo, cuales son las cosas que están intentando hacer. Ha sido una relación colaborativa y creativa. Parte de lo que hemos hecho es ser compañeros de experimentaciones”, dijo.


El creativo cree que el mercado está cada vez más receptivo a los cambios y abierto a probar nuevas estrategias de comunicación. “Este es un momento de transformación, en que todo está cambiando y estar en ese lugar que es uno de los protagonistas de los cambios y ser parte de eso está bueno”, agregó.


Rocha destacó también las grandes transformaciones que el celular trajo para la industria de comunicación. El creativo cree que es una comunicación más fragmentada, dividida y que variable de acuerdo al comportamiento de las personas. “Pensar sobre eso y poner a las personas en el centro de todo lo que vas a hacer hace uno repensar varias cosas. Es una plataforma en que todo es medido, se ve el resultado de todo. Es interesante ver como es esta nueva relación, de construir una marca, construir un objetivo de negocio dentro de esa plataforma, que es el mobile. El celular está cambiando todo. Hay que observar y poner las personas en primero lugar”, resumió.



Theo Rocha (Cannes 2019)
El Director del Creative Shop de Facebook Latinoamérica, estuvo charlando con nuestro equipo en el Festival de Cannes .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos