Festivales - Iberoamérica

Tim Harris: La convergencia salvará al mundo

Tim Harris: La convergencia salvará al mundo

(10/11/17). Para cerrar la mañana de conferencias, El Ojo de Iberoamérica 2017 presentó al Service Design Lead and Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive quien habló de la convergencia entre la tecnología y la creatividad.

“El futuro es ahora y los robots están llegando, de hecho ya están aquí y solo nosotros nos podemos salvarnos. El lenguaje es la tecnología, el lenguaje natural de los humanos”, comenzó diciendo Tim Harris.


Aunque su trabajo no tiene que ver con hacer publicidad, él se considera un creativo. Dedicado al campo de diseño de experiencias sobre lo que está pasando ahora y en el futuro inmediato, Harris cree en la convergencia creativa, donde todos colaboran unidos, “la inteligencia artificial y la estupidez humana” según lo define.


Luego de haber visto publicado un artículo en el New York Times donde titulaban “AI puede construir AI por sí mismo”, Harris aseguró que los seres humanos no seremos los únicos en quedarnos sin trabajo, sino que también los robots lo harán porque AI puede crearse a sí mismo.


Sin embargo, Tim llevó tranquilidad a la audiencia ya que busca promover la empatía para superar este miedo de ser reemplazados. “Lo que nos hace humanos son las historias, cuando sentimos. Lo que nos mantiene unidos son los sentimientos y esto no es automatizable”, reconoce.

Para definir su profesion, Harris citó a Charles Eames: “Design is a plan for arranging elements in such a way as best to accomplish a particular purpose”. El punto lo puso en la palabra propósito, en donde él propone hacer lo que uno ama y tener una misión. “Es lindo hacer cosas bonitas, pero es más importante unir todos estos límites y hacer algo que haga al mundo mejor. Con el talento en este lugar y la energía creativa podemos elegir el propósito y poner lo mejor de nosotros para cambiar el mundo a algo mejor”.

Para el diseñador, la inteligencia artificial y lo natural se está convergiendo, pero para utilizar ambas de una manera correcta hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

1. (AI) no es todavía accesible
2. Usar casos no es tan fuerte
3. Algunos robots están faltos de transparencia
4. Los robots no entienden de contextos
5. No se comunican con sistemas reales de negocio
6. Intentan resolver muchas cosas de una sola vez
7. Carecen de protocolos adecuados de escala humana
8. No forzar a las personas a usar robots


Para cerrar Tim citó a su colega Paige Maguire con la frase: “Para avanzar de maquinas pensantes a maquinas sentimentales, los diseñadores debemos entender el comportamiento verbal, aceptar a la máquina y considerar a la comunidad”. Y concluyó: “Creo que en esta misma comunidad estamos enfocados en distintas partes del proceso creativo y de la solución del problema, pero al final del día siento que todo es convergencia. En este sentido, yo intento de empatizar tanto con las maquinas y humanos como sea posible”.


* Siga las conferencias en: www.facebook.com/ElOjodeIberoamerica


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos