Lanzamientos - Argentina

Turner y Argentina Cibersegura combaten el grooming

Turner y Argentina Cibersegura combaten el grooming

(17/09/18). La compañía multiplataforma desarrolló un spot para apoyar la campaña de concientización “NO al Grooming”, impulsada por la ONG.

Turner Latin America creó una campaña integral para concientizar sobre el mal uso de internet y el acoso sexual que sufren muchos menores de edad en diferentes espacios digitales.


Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, Turner se unió a la ONG Argentina Cibersegura, en su iniciativa “NO al grooming”, mediante esta campaña publicitaria.


La campaña está compuesta por un spot publicitario animado que habla sobre los peligros del grooming en la sociedad, advirtiendo sobre los riesgos de aceptar solicitudes de gente desconocida y lo peligroso que puede ser intercambiar información personal con perfiles que resultan ser falsos.


El grooming sucede cuando un adulto contacta a un menor de edad por Internet, manipulando o engañando, y ocultando la condición de adulto, con el objetivo de que el niño o niña realice acciones de índole sexual. Aunque en Argentina el Grooming es un delito penal (Ley 26.904), la ONG Argentina Cibersegura relevó datos alarmantes sobre su impacto en el país: más del 14% de los docentes señala que hubo un caso de grooming en su escuela y un 35% desconoce del tema.


Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y SVP de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America, expresó: “En Turner creemos que es muy importante acercarnos a nuestras audiencias con mensajes que promuevan la concientización de problemáticas actuales que atañen a nuestra sociedad. Por eso decidimos, no sólo desarrollar íntegramente el spot publicitario para Argentina Cibersegura, sino también donarles en nuestras marcas los segundos publicitarios necesarios para darle visibilidad en todo el país y contribuir a concientizar sobre el uso seguro y responsable de la tecnología entre los más pequeños”.


Federico Perez Acquisto, Presidente de Argentina Cibersegura, dijo: "Desde Argentina Cibersegura dictamos charlas de concientización sobre seguridad en Internet a niños, adolescentes y adultos de distintas instituciones educativas del país. A su vez, buscamos siempre generar materiales audiovisuales que refuercen los mensajes y ayuden aún más a tomar conciencia sobre estas problemáticas. Es por ello que poder contar con este trabajo, realizado en conjunto con una empresa como Turner, para nosotros es muy importante. Estamos muy agradecidos del apoyo y el compromiso de todos los empleados de la compañía que se sumaron a la causa”.


A esta campaña se suma el relanzamiento de un portal, en el que la ONG brinda información de la temática, en el que se comparte material educativo para niños, adultos y docentes, y busca apoyo mediante la firma de una petición online para detenerlo.


* La web de la campaña: www.noalgrooming.com



#NoalGrooming. Anunciante: Argentina Cibersegura / Turner. Marca: Campaña Argentina Cibersegura / Turner - #NoalGrooming. Producto: Acción Argentina Cibersegura / Turner - Decile No al Grooming. Agencia de Publicidad: Turner. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos