Acciones - España

Pikolín, campaña por la ‘Salud Acústica’

Pikolín, campaña por la ‘Salud Acústica’

(24/03/09). Según la Organización Mundial de la Salud, el 76% de la población mundial está expuesta a ruidos intolerables. Uno de cada tres españoles es molestado por el ruido de los vecinos. Estos son algunos de los datos que han movido a Pikolín a poner en marcha una campaña de concienciación sobre los peligros de la contaminación acústica.

Pikolín, grupo especializado en colchones y equipamiento para el descanso, tiene como objetivo mejorar el descanso de la población. Para ello, además de las acciones en medios de comunicación, la campaña tiene previstas, entre otras acciones, un programa de insonorización y adecuación de viviendas.

Para iniciar la campaña de concienciación, Pikolín ha contado con la colaboración de La Despensa, que llevó a cabo un casting de edificios de Madrid afectados por el ruido. El Edificio Pikolín resultó elegido por hallarse en el barrio de Malasaña, uno de los más ruidosos de la ciudad. La compañía insonorizó la casa y además entregó un colchón Pikolín NormaActive a todos los vecinos. Tras las obras de insonorización los niveles de ruido del edificio descendieron hasta en 6dB.


Como parte de la campaña, Pikolín también ha creado la página www.quenadatequiteelsueño.es, en la que se puede descubrir un mapa de la salud acústica en España. En el site también se ofrece la posibilidad de obtener un colchón NormActive o la insonorización de un edificio.


Así mismo, el plan de medios de la campaña, gestionado por MPG, incluye radio, medios online, PLV y exterior. De forma paralela se ha creado un videoclip protagonizado por el director y guionista Nacho Vigalondo, en el que explica las molestias que el ruido puede ocasionar en un vecindario. El videoclip puede verse en la web www.quenadatequiteelsueno.es



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos