Entrevistas - Latinoamérica

Alejandro Rosado: Co-creación, integralidad y las ideas como eje

Alejandro Rosado: Co-creación, integralidad y las ideas como eje

(13/03/17). Tras la celebración del primer encuentro regional de Publicis One en Lima, Perú, Alejandro Rosado, VP Content Director cuenta cuáles fueron los objetivos de este evento. Además, realiza un análisis de la industria publicitaria actual y su relación con los avances tecnológicos, que cada vez se incorporan más a los procesos creativos.

-¿Cómo vivió la primera conferencia regional?
-Tenía grandes expectativas, ya que esta primera conferencia iba a servir como catalizador en nuestro proceso de integración y especialización en Latinoamérica. El 2017 será un año donde Publicis One ejecutará desde ese nuevo pensamiento y modelo de negocios que comenzamos el 2016.


-Teniendo en cuenta esta conferencia ¿Qué análisis puede hacer de la industria actual?
-La industria se está moviendo a tener soluciones más integrales en donde la creatividad continúa siendo el eje central del negocio, pero está siendo complementada por la data y la tecnología. El reto es complementarlas para entregar un producto de calidad.


-¿Qué ventajas y desventajas encontraron en la incorporación de la tecnología al proceso creativo?
-La ventaja que nos ha traído la incorporación de la tecnología al proceso creativo es la posibilidad de crear experiencias conectadas junto con el consumidor. También nos ha permitido usar la tecnología y servicios especiales para mejorar la vida de las personas. Por otro lado, la desventaja es no ir más allá de simples aplicaciones de contenido y considerar que la tecnología sustituye a las ideas. El propósito de la tecnología es mejorar una idea, pero no sin razón de ser, simplemente por ser el último gadget disponible. Debemos ofrecer practicidad y contenido relevante con la ayuda de la tecnología.


-Durante su participación en El Ojo dijo que los consumidores ya estaban listos para esta nueva era de la publicidad y que las marcas debían adaptarse a eso y co-crear con las personas. ¿Qué cree que le falta a la región para poder llegar a esa co-creación ideal entre marcas y consumidores?
-En un mundo del self-marketing y de la participación, la publicidad como la conocemos está siendo reemplazada. Las personas y las marcas se han convertido en creadores. Los consumidores quieren contribuir, reaccionar, responder y crear. Los consumidores quieren co-crear con la compañía y desean vías de comunicación en dos sentidos, 24x7x365. En mi opinión, la región debería ser más ágil, colaboradora y estar preparada para apoyar a los consumidores a promover la marca. Reconocer que ya las marcas no solo les pertenecen a los clientes y agencias, sino que vivimos en una nueva realidad y que debemos fomentar la comunicación en 2 vías, para que el consumidor sea parte de la historia de la marca.


-¿Qué curso cree que seguirá en 2017 esta unión entre la creatividad y la tecnología en la región?
-Seguiremos viendo más ideas basadas en la tecnología con utilidad, en donde le ofrezcamos al consumidor ecosistemas en vez de productos. 


-¿Cuáles son las metas del grupo para este año?
-El mayor reto será ejecutar nuestro nuevo pensamiento y modelo de negocio, donde el cliente viene primero, donde unimos nuestra creatividad, inteligencia y tecnología para proveerle a los clientes ideas transformativas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos