Medios - Iberoamérica

¿Qué las inspira a Luisa Kracht y Patty del Cid?

¿Qué las inspira a Luisa Kracht y Patty del Cid?

(15/03/17). Continuando con el Especial del Mes de la Mujer, LatinSpots en esta oportunidad convocó a dos mujeres, una creativa en una agencia y la otra directora en una productora. Se trata de Patty del Cid, Directora General Creativa de Ogilvy & Mather El Salvador, y Luisa Kracht, Directora de Primo, quienes a continuación comparten unas líneas hablando sobre lo que más las mueve en esta profesión. Para continuar con la cadena, la creativa invita a Ana María Rochac, Presidente de Molina DDB de El Salvador y Gloria M. Dusenberry, Directora Creativa Asociada de Leo Burnett Chicago; mientras que la realizadora seleccionó a Inés Segura, Productora Ejecutiva de Primo España, y Estefanía Pecora, Directora Creativa de Carlos y Dario / The Juju Argentina.

Mi vida, mi inspiración
Por Patty del Cid, de Directora General Creativa Ogilvy & Mather El Salvador.


¿Qué me inspira?

La vida misma. Mi vida. Durante estos 20 años en publicidad, he cambiado, he crecido, me he transformado, y he vuelto a cambiar. He sido materialista, idealista, fashionista, feminista, consumista, altruista, ecológica, social, pro animales, atea, espiritual, fiestera, casera, novia, mamá, esposa, pintora, carnívora, vegetariana, fotógrafa, yogi, costurera…

Y cada etapa o faceta me ha dado un punto de vista diferente que se ha reflejado en mi trabajo, en lo que enseño, en lo que inspiro y en lo que me inspira.


¿Qué opino de los movimientos por la igualdad de género?

Creo que su rol es vital para reestablecer el equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Lastimosamente, estamos en el año 2017 y aún tenemos que “celebrar” el Día de la Mujer (como si solo tenemos derecho a un día) y tiene que haber un especial de LatinSpots para hacer “visibles” a las mujeres de esta industria.

Espero de todo corazón que algún día, todos entendamos que no solo las mujeres, sino que cada persona, animal y ser vivo y sintiente de este planeta, somos iguales y partes de lo mismo y dejemos de poner barreras y excluir todo aquel o aquello que es diferente a nosotros.


El trabajo creativo se nutre de la diversidad
Por Luisa Kracht, Directora de Primo.


Mi primera motivación a desarrollarme en esta profesión siempre ha sido el trabajo en equipo, la colaboración y la oportunidad que este trabajo me da de nutrirme de gente talentosa y sensible. Me inspira el talento, la inteligencia, el trabajo bien hecho y el amor que se requiere para llevarlo adelante. Como artista siempre creí en proponer y escuchar, en dialogar para entender al otro y nutrirme de su visión, y creo que para eso es necesaria la apertura, la empatía y la inclusión. Creo que el trabajo creativo se nutre de la diversidad.

Me alegra ver que en los últimos años se ha instalado en la industria publicitaria el diálogo sobre la igualdad de géneros y el desbalance que existe en la cantidad de mujeres en roles de liderazgo dentro de las agencias y productoras. Programas como See It Be It, o Free The Bid nos invitan a preguntarnos por qué sucede esto y cambiar las reglas de juego para lograr igualdad de oportunidades.


Tres obras de artistas femeninas que me movilizaron últimamente son:


- “A manual for cleaning women” de Lucia Berlin.
- El último libro de Mariana Enriquez “Las cosas que perdimos en el fuego”.
- Las películas de Andrea Arnold.


FOTO: Luisa Kracht (Primo) y Patty del Cid (Ogilvy El Salvador).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos