Acciones - Brasil

Cantantes brasileñas protestan por la brecha salarial entre hombres y mujeres en Brasil

Cantantes brasileñas protestan por la brecha salarial entre hombres y mujeres en Brasil

(29/03/17). En esta iniciativa, desarrollada por J. Walter Thompson Brasil para la ONG AzMina, las canciones de las tres cantantes en diversos canales (televisión, radio, YouTube, Spotify y redes sociales) se interrumpen al llegar el 70% del tiempo de reproducción. El objetivo de la campaña “MaisQue70” (#Másdel70) es llamar la atención sobre el hecho de que los hombres ganan, en promedio, un 30% que las mujeres en Brasil.

Como forma de protestar contra el hecho de que los sueldos de las mujeres en Brasil son un 30% más bajos que los de los hombres, las cantantes brasileñas Valesca Popozuda, Daniela Mercury y Tiê participan en la campaña de concienciación #Másdel70, que acaba de ser lanzada por J. Walter Thompson Brasil para la ONG AzMina—que actúa en la educación sobre el feminismo.

La protesta de estas artistas consiste en la reproducción de sólo el 70% del contenido de sus canciones en diversos canales (TV, radio, YouTube, redes sociales y Spotify), la misma cantidad que ganan las mujeres comparada con los hombres en el mercado laboral Brasileño. En el 30% del resto del tiempo que deberían durar las canciones, se puede escuchar un mensaje explicando las razones de la interrupción. La campaña se prolongará durante el Mes de la Mujer (marzo) y se sumarán otras cantantes brasileñas las próximas semanas.

“Si las mujeres ganan solo el 70% del sueldo que ganan los hombres, lo más justo sería que trabajasen solo el 70% del tiempo. Ese fue el lema para la campaña”, afirma Renata Leão, directora de Creación de J. Walter Thompson.


* La web de la campaña: http://azmina.com.br



#SouMaisQue70. Anunciante: ONG AzMina. Marca: Instituto AzMina. Producto: Acción Instituto AzMina. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Brasil. Director General Creativo: Humberto Fernandez, (CCO): Ricardo John / Rodrigo Grau. Director Creativo: Renata Leão. Director Cuentas: Carolina Amaral, Luiza Tofeti, Andressa Tamburini. Responsable por Cliente: Letícia Bahia, Nana Queiroz, Helena Dias, Larissa Ribeiro. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Gabriella Marcatto. Redactor: Breno Ferreira. País: Brasil. Categoría: Imagen. Premios Cannes: Plata en Entertainment for Music Lions / Bronce en Radio Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos