Agencias - USA Hispano

LatinWorks: La innovación marca el ritmo

LatinWorks: La innovación marca el ritmo

(03/04/17). Tras haber reestructurado la estructura y cambiar el mindset, LatinWorks ha logrado obtener clientes importantes y crecer como agencia, sumándose a la red Omnicom. En las siguientes líneas, Gabriel García realiza un recuento de las experiencias vividas en 2016 y enumera las metas que LatinWorks buscará cumplir en 2017.

El 2016 fue un año que sin duda nos trajo algunos desafíos, pero también muchas oportunidades. Después de que a finales del 2015 tuvimos algunos cambios internos en la estructura de la agencia, vimos, no solo con nosotros sino también con otras agencias hispanas, una tendencia creciente de parte de los clientes por reevaluar la forma en que trabajaban con sus agencias.

Específicamente valorando si sus metas en cuanto a publicidad se alcanzaban con el roster de agencias con las que trabajaban y qué eficiencias, si es que había alguna, se podían lograr consolidando proyectos.

Cada vez son más las agencias de mercado general que intentan entrar al hispano. A veces, esto nos obliga a ir con los clientes a recordarles de nuevo los principios, valores y propósitos de nuestra agencia. Sin duda, ha sido un desafío importante, pero también es una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, tanto los nuevos como aquellos con los que hemos trabajado por muchos años.

En cuanto a los logros, una de las cosas positivas que se da ante esta reevaluación de parte de los clientes es que puede haber oportunidades para las agencias especializadas en el mercado Cross-Cultural, como lo es LatinWorks. A mediados del 2016 entramos en un pitch por Post y su línea de marcas. Después de un proceso de revisión fuerte logramos ganar la cuenta y empezamos esta relación, ayudándolos a crecer la marca de Honey Bunches of Oats con los hispanos en Estados Unidos. Hubo buena química desde un principio y esto derivó en una invitación a participar en el review de esta marca en el área digital y social para mercado general. A principios de este año nos avisaron que también habíamos ganado esa cuenta.

La agencia se creó y ha seguido adelante bajo la premisa que una de las mejores ventajas competitivas que puede utilizar una marca para crecer son las grandes ideas creativas. Teniendo esto como premisa de nuestra forma de trabajar, en el 2017 hemos reafirmado este compromiso aplicándolo a las disciplinas donde hay un mayor potencial de crecimiento y mejores resultados para las marcas con las que trabajamos, como son las iniciativas digitales sustentadas con data. También estamos expandiendo y ajustando las capacidades de producción digital, ya que los clientes requieren cada vez más soluciones rápidas y ágiles que respondan a lo que está pasando en la cultura en todo momento.

Muchas cosas han cambiado en nuestra industria en muy poco tiempo. Se escucha mucho hablar del pasado, de cómo todo era mejor y quizás sí lo era, pero no podemos seguir viendo hacia atrás. La innovación tecnológica es la que marca el ritmo y nos lleva hacia adelante con un paso más acelerado y nosotros hemos decidido ir hacia allá, haciendo una importante inversión en el área digital, incorporando equipos dedicados al trabajo proactivo en este medio, tanto para la elaboración de las ideas como para su producción.

Por la forma en la que la agencia está estructurada, estamos en una posición que nos permite beneficiarnos tanto de tener independencia como de ser parte de una red más grande. Es decir, tenemos independencia, pero a la vez somos parte de la red de Omnicom a través de una participación minoritaria de ellos. Este acuerdo nos permite tener libertad, entre otras cosas de ser selectivos del tipo de marcas con las que queremos trabajar, el perfil de gente que contratamos y cómo nos posicionamos en general frente al resto de agencias y competidores dentro de la industria.

Para mi, la mejor manera de que los demás aprendan, crezcan y hagan su mejor trabajo es dándoles acceso a experiencias nuevas y la oportunidad de trabajar con aquellos con más experiencia. Ya sea dentro de la agencia o en situaciones que los pone frente al mismo cliente, estos desafíos aumentan la velocidad en la cual muchos aprenden, ganan confianza y se inspiran. Cuando observo a mi equipo en la búsqueda de ideas que inspiran y generan conexiones con las marcas, no se me olvida el hecho de que las personas cuando trabajan fuera de su zona de habitual tienden a crecer y a responder al momento, logrando algo que puede llegar a ser extraordinario.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos