Premios - Perú

Y&R Perú se llevó el Gran Effie 2017

Y&R Perú se llevó el Gran Effie 2017

(13/06/17). La noche del miercoles 31 de mayo “De vuelta al barrio” se alzó con el Gran Effie en la edición 2017 de los Effie Awards Perú.

La campaña fue trabajada por el equipo de Backus liderado por Hernan Ugarte y la agencia Y&R Perú presidida por Eduardo Grisolle. Backus fue reonocido también como mejor anunciante además de llevarse dos oros y un plata en las categorias: Lanzamientos, bebidas y promociones respectivamente.


Al respeto, Eduardo Grisolle comentó: “Es un gran orgullo para Y&R ver los frutos de un proyecto tan importante para la marca y la categoria de cervezas. Revertir la tendencia y hacer crecer la categoria con una de las marcas mas importantes del Perú no ha sido tarea fácil. Ahora sólo nos queda ayudar a llevar la marca a un siguiente nivel.”


Christian Sánchez y Fernando Iyo, Directores Creativos Ejecutivos de Y&R, aseguraron que fue un trabajo creativo con mucho sentido estrategico debido a que había que establecer una nueva plataforma en poco tiempo y que esta lograra conectar rapidamente y convertir esa conexión en mayor consumo, “De vuelta al Barrio es un ejemplo de cómo llevar un proposito de marca a un territorio con consistencia y coherencia ferrea”.


Finalmente, Hernán Ugarte puntualizó: “Cristal tiene como tarea fundamental seguir este camino de crecimiento buscando el empuje hacia la atractividad de la categoria además de sostener el crecimiento alcanzado que nos hizo merecedores de tan importante reconocimiento”.



Tenemos Barrio, Tenemos Familia . Anunciante: Backus Perú. Marca: Campaña Cristal - De Vuelta al Barrio. Producto: Institucional Cerveza Cristal. Agencia de Publicidad: Young & Rubicam Perú. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos