Festivales - Cannes 2017

Boost Your Voice y Fearless Girl, los ganadores de Integrated y Titanium

Boost Your Voice y Fearless Girl, los ganadores de Integrated y Titanium

(Cannes, 24/07/17). "Boost your voice", de 180LA Santa Monica para Boost Mobile y "Fearless Girl", de McCann New York para State Street Global Advisors, se convirtieron en los merecedores del GP de Integrated y Titanium, respectivamente. Por su parte, DM9DDB San Pablo fue el único representante de la región, obteniendo un bronce con "Price on the jersey" en Integrated para Walmart.

En la última noche de premiación del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, "Boost your voice", de 180LA Santa Monica para Boost Mobile y "Fearless Girl", de McCann New York para State Street Global Advisors se coronaron como los Grand Prix de Integrated y Titanium, respectivamente.


La representación de la región estuvo a cargo de Brasil, ya que DM9DDB San Pablo ganó un bronce por "Price On The Jersey", trabajo que buscó mostrar a los brasileños que Walmart tiene precios bajos en muchos de sus productos. Para eso idearon un concepto en el que utilizaron los números de las camisetas del Fluminense. Así transformaron los números en precios de productos ofertados, y cada semana la camiseta de los jugadores mostraba una nueva oferta.


El caso "Boost Your Voice" de 180LA, que tiene la firma de los brasileños Rafael Rizuto y Eduardo Marques, Directores Ejecutivos Creativos de la agencia, tuvo el objetivo de reducir el tiempo de espera durante las elecciones estadounidenses y así fomentar la participación ciudadana. Para eso, habilitaron un gran número de Polling Places o centros de votación, distribuidos de manera estratégica, a fin de que fueran más accesibles para el electorado. La iniciativa, que comenzó siendo de alcance local, se extendió a nivel nacional a través de la firma de petitorios online.


Sobre la reflexión de lo que significaba la categoría Integrated, Tham Khai Meng, Co-Chairman & CCO Global de Ogilvy, expresó: “Sentimos que la verdadera integración es sobre trascender los medios e integrarla en las culturas y las sociedades”.


Por su parte, el GP de Titanium, "Fearless Girl" es la estatua que se colocó el Día Internacional de la Mujer en frente del emblemático Charging Bull de Wall Street, con el objetivo de resaltar la fuerza femenina y marcar su presencia en una industria dominada por hombres.


En una entrevista exclusiva con LatinSpots, Lizzie Wilson, Directora de Arte de McCann New York y Tali Gumbiner, Redactora de McCann New York, hablaron sobre la pieza. Gumbiner aseguró que más allá de los reconocimientos en el festival, lo que las llena más es saber que realmente tocaron tanto a la gente de la industria como al resto de las personas con Fearless Girl. Por su parte, Wilson dijo “Esta pequeña niña le habla todas las mujeres y jóvenes del mundo, y no solo a la industria financiera sino a todas, a la de la publicidad, de la medicina, de la tecnología, etc. Nos encanta que haya ido más allá de lo que esperábamos”.



Caso Boost your voice. Anunciante: Boost Mobile. Marca: Boost Mobile. Producto: Campaña para fomentar las votaciones USA - Boost Mobile. Agencia de Publicidad: 180 Los Angeles. CCO: William Gelner. Director General Creativo: Eduardo Marques, Rafael Rizuto. Director Creativo: Mike Bokman, Jason Rappaport. Productor Ejecutivo: David Emery. Productor agencia: Aine Carey. Director de Arte: Brian Farkas. Redactor: Tylynne McCauley. País: USA. Premios Cannes: Gran Prix en Promo & Activations Lions / Grand Prix en Integrated Lions.



The fearless girl. Anunciante: State Street Global Advisors. Marca: State Street Global Advisors. Producto: Acción State Street Global Advisors. Agencia de Publicidad: McCann Nueva York. CCO: Eric Silver, Joyce King Thomas; (Co): Tom Murphy, Sean Bryan. Director Creativo: Dov Zmood / Vince Lim. Director General Cuentas: Peter Bracegirdle. Supervisor de Cuentas: Molly Vossler. Productor Ejecutivo: Christine Lane. Música: COPILOT. Sonido: COPILOT. Director de Arte: Lizzie Wilson. Director de Fotografía: Federica Valabrega. Redactor: Tali Gumbiner. Editor: Nathan Troester. (Artista): Kristen Visbal. País: USA. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Grand Prix en Glass Lions / Grand Prix en Outdoor Lions / Grand Prix en PR Lions / Grand Prix en Titanium Lions.



Price on the Jersey. Anunciante: WALMART Brasil. Marca: Campaña Walmart. Producto: Acción Walmart. Agencia de Publicidad: DM9DDB Brasil. Director General Creativo: Paulo Coelho. Director Creativo: João Mostério. Director de Arte: Ramón Evangelista. Redactor: Felipe Choi. País: Brasil. Categoría: Tiendas. Premios Cannes: Oro, Pata y Bronce en Direct Lions / Bronce en Promo & Activations Lions / Bronce en Integrated y Titanium Lions.



The Fearless Girl. Anunciante: State Street Global Advisors. Marca: State Street Global Advisors. Agencia de Publicidad: McCann New York. País: USA.



Price on the Jersey. Anunciante: Walmart Brasil. Marca: Walmart Brasil. Agencia de Publicidad: DM9DDB. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos