Campañas - Internacional

Renato Fernandez y Gatorade reafirman su consistencia con 6 Leones

Renato Fernandez y Gatorade reafirman su consistencia con 6 Leones

(06/07/17). Las expectativas eran enormes y el resultado también lo fue. Renato Fernandez y su equipo de TBWA Chiat Day Los Ángeles salieron de Cannes 2017 con 6 leones conquistados y el reconocimiento a la consistencia de un trabajo que pone a Gatorade entre las marcas más prestigiosas del mundo. Fernandez estará en Buenos Aires en noviembre para participar en la fiesta de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica. Dará una conferencia, compartiendo con la audiencia toda su experiencia como líder creativo de una de las agencias más icónicas del mundo. 

“Cannes es interesante porque todos los años venimos aquí con el pensamiento de que puede que no valga la pena, y siempre nos sorprendemos. La publicidad que se ve en el festival es un extracto de la calidad de la publicidad global y ese extracto siempre es especial”, afirma Fernandez en entrevista con LatinSpots.


En medio del debate sobre las transformaciones de la industria, Cannes puso en evidencia como los grandes anunciantes están aprendiendo a utilizar el bien público como posicionamiento de marca. “Tenía cierta reserva con lo de bien público porque más allá de que fueran campañas súper relevantes, mi gran preocupación era que las motivaciones de la industria no fueran las correctas, que la motivación para el bien público fuera hacer ideas para festivales y no realmente promover un cambio. Veo con buenos ojos la transformación que viene ocurriendo en los últimos años que hacen del bien público una herramienta poderosa de transformación. Eso ocurre porque las marcas finalmente entendieron la importancia del bien público. Ya no se trata de una agencia buscando una idea para ganar en festivales, sino una acción que tiene por objetivo una mejora social. Las marcas se están poniendo mas responsables”, remarca.


Cannes ya quedó en la historia y Gatorade promete seguir en la senda de lo memorable. TBWA Chiat Day Los Ángeles acaba de presentar su nuevo trabajo para la marca. Dirigido por Matt Baron, de Alldayeveryday Productions, el comercial “El secreto de la victoria”, presenta a atletas de la talla de Michael Jordan, Peyton Manning y Serena Williams, quienes revelan que el secreto de sus victorias es la derrota. Comparten los momentos más difíciles en sus carreras deportivas y cuentan cómo la experiencia de la derrota los catapultó a nuevas alturas y victorias memorables.


Las campañas de TBWA Chiat Day Los Ángeles premiadas en Cannes 2017:


Serena Williams/Match Point - Gatorade  
2 Platas – Mobile
1 Bronce - Mobile
1 Bronce – Promo & Activation


Fernandez: “Considerando que Snapchat es una plataforma efímera, de uso muy limitado, en donde la gente pasa de 3 a 8 segundos, logramos hacer una disrupción en la plataforma, haciendo que la gente pasara 3 minutos y medio jugando un game en que básicamente su idea era dar al usuario la posibilidad de jugar los 22 Grand Slams de Serena Williams y funcionó perfectamente”.

G Active - Gatorade
1 Oro - Digital Craft
1 Plata - Design


Fernandez: “G Active que es un agua de Gatorade con electrólitos. Quisiéramos mostrar a la gente que toma mucha agua en los gimnasios, la importancia de consumir aguas especiales con electrólitos. Para probarlo, hicimos que el mismo producto contara la historia. Armamos una instalación gigante que tiraba agua, sincronizando los formatos para crear una figura tridimensional, una atleta hecha de agua”.



Renato Fernandez (TBWA\Chiat\Day)
Estuvimos en una segunda ocación con el CCO deTBWA\Chiat\Day, hablando de Cannes 2017, su visión hacia las marcas y el bien público y las apuestas de la agencia. País: USA.



G Active, Gatorade. Anunciante: Gatorade USA. Marca: Gatorade. Producto: Gatorade G Active. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day Los Angeles. Productora Audiovisual: Lime Studios, Santa Monica / MPC LA Culver City / Unión Editorial, Los Angeles / UNIT 9, New York. Agencia de Media: OMD USA Chicago. País: USA. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Premios Cannes: Oro en Digital Craft.



Serena Williams, Match Point. Anunciante: Pepsico. Marca: Gatorade. Producto: Acción Gatorade - Videogame. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day Los Ángeles. CCO: Brent Anderson. Director General Creativo: (ECD): Renato Fernandez. Productora Audiovisual: Ludomade. Productor agencia: Brian O'Rourke. Planner: Scott MacMaster, Matt Bataclan. Director de Arte: Matt Paterno. Redactor: Parker Adame. País: USA. Categoría: Bebidas sin Alcohol.



The Secret to Victory. Anunciante: Gatorade USA. Marca: Gatorade. Producto: Institucional Gatorade. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day Los Angeles. Productora Audiovisual: Lime Studios Santa Monica / MPC LA Culver City / Unión Editorial LA/ UNIT 9 NY. País: USA. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Premios Cannes: Oro en Digital Craft.



The Secret to Victory (versión corta). Anunciante: Gatorade USA. Marca: Gatorade. Producto: Institucional Gatorade. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day Los Angeles. Productora Audiovisual: Lime Studios Santa Monica / MPC LA Culver City / Unión Editorial LA/ UNIT 9 NY. País: USA. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Premios Cannes: Oro en Digital Craft.



Serena Williams 1. Anunciante: Gatorade USA. Marca: Campaña Gatorade - Serena Williams. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day Los Ángeles. CCO: Brent Anderson. Director General Creativo: (ECD): Renato Fernandez. Director Arte: Matt Paterno. Redactor: Parker Adame. País: USA.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos