Festivales - Cannes 2017

Chile y Ecuador pasaron por Cannes 2017

Chile y Ecuador pasaron por Cannes 2017

(10/07/17). Los mercados chileno y ecuatoriano cerraron su paso por Cannes Lions con interesantes performances que denotan la progresiva consolidación de sus industrias publicitarias. Entre ambos países, lograron colocar dos agencias entre las 25 más destacadas de la región.

La actuación de Chile y Ecuador en la última edición del festival de Cannes reflejó la creciente importancia de dichos mercados dentro de la región iberoamericana. En total, fueron seis las agencias chilenas que colaboraron con la suma de 56 puntos alcanzada, tras obtener 8 metales, divididos entre 3 Platas, 5 Bronces y 27 puntos por trabajos finalistas. Por el otro lado, Ecuador llegó a los 22 puntos, con un León de Plata, 2 Bronces y 11 unidades por trabajos ubicados entre los finalistas de alguna de las categorías.


La agencia más destacada de ambos países fue la chilena Prolam Y&R, que con una Plata, 2 Bronces y 13 puntos por trabajos finalistas, llegó a las 23 unidades. Lo más destacado fue la campaña realizada para Café Caribe, con la que obtuvo un León de Plata y dos Bronces en Print & Publishing. De esta manera, fue la decimo séptima agencia más relevante de Iberoamérica y la tercera de la región para su red, después de Young & Rubicam Madrid (4to puesto) y Young & Rubicam Brasil (10mo).


Respecto de Ecuador, sobresale la notable tarea llevada adelante por Maruri Grey, que con una Plata, 2 Bronces y 10 puntos por trabajos finalistas, sumó 21 de los 22 puntos alcanzados por el país (el punto restante quedó en manos de McCann Ecuador). Entre los trabajos presentados por la agencia, sobresalió “Talk to Me” para Panasonic, que consiguió un León de Plata en Direct y un Bronce en PR. La campaña fue concebida ante la necesidad de comunicarse con pacientes hospitalarios que atraviesan un cuadro de coma. El proyecto consiste en dos parlantes, con línea telefónica incluída y adaptables a las camas del hospital. A través de estos, se genera un vínculo permanente con los pacientes, contribuyendo con su recuperación. Así, fue la décimo octava agencia más ganadora de la región y la cuarta para su red, Grey Latinoamérica, que tuvo una gran actuación a lo largo del festival. “Lo que estamos viviendo hoy es el resultado de años de trabajo como agencia creativa. Se ha formado un gran equipo. No es un accidente”, sostuvo Eduardo Maruri, CEO y CCO de Maruri Grey y Presidente de Grey Latinoamérica.


Por su parte, DDB Chile fue la segunda agencia de su país, con 8 puntos, entre los que se destaca la obtención de un Bronce en Print con las piezas “Girlfriend”, “Father”, “Son” para Hasbro. Luego, con 7 puntos cada una, encontramos a BBDO Chile y Grey Chile. La primera alcanzó una Plata, también en Print, con su campaña para Amman Tea Blend, y 2 unidades por trabajos finalistas. Grey Chile alcanzó un Bronce y 4 puntos por finalistas. La nómina chilena se cierra con Museo, que obtuvo 6 puntos, con una Plata en Outdoor por su campaña para Toblerone; en último lugar, aparece la productora Raya Santiago (5 puntos, con un Bronce y 2 puntos por finalistas).


A continuación, presentamos los rankings con las agencias chilenas y ecuatorianas premiadas o con puntos por trabajos finalistas en Cannes 2017:

EMPRESA: (GP / ORO / PLATA / BRONCE / Puntos por finalistas / PUNTAJE TOTAL)


CHILE

1. Prolam Y&R: (0 / 0 / 1 / 2 / 13 / 23)

2. DDB Chile: (0 / 0 / 0 / 1 / 5 / 8)

3. BBDO Chile: (0 / 0 / 1 / 0 / 2 / 7)

4. Grey Chile: (0 / 0 / 0 / 1 / 4 / 7)

5. Museo Chile: (0 / 0 / 1 / 0 / 1 / 6)


6. Raya Chile: (0/ 0 / 0 / 1 / 2 / 5)


 


ECUADOR

1. Maruri Grey Ecuador: (0 / 0 / 1 / 2 / 10 / 21)

2. McCann Ecuador: (0 / 0 / 0 / 0 / 1 / 1)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos