Entrevistas - Iberoamérica

Juan Carlos Ortiz: El mundo de las ideas no es un mundo geográfico

Juan Carlos Ortiz: El mundo de las ideas no es un mundo geográfico

(18/07/17). Cerca de cumplir los 10 años del lanzamiento de DDB Latina, Juan Carlos Ortiz, el profesional encargado de llevar adelante la misión de unir a las oficinas de latinoamérica de la red, junto a España y al mercado hispano de Estados Unidos, festeja el histórico resultado en Cannes, proporcionado por el gran desempeño de DM9, Africa, Alma, DDB España, DDB Chile, DDB Argentina y Tribal Perú.

 

“La palabra con la que vamos a trabajar para toda la región es Influencia. Vamos a generar influencia en la industria y la forma de generarla no es hacer lo bueno que os otros hacen, sino ir un paso adelante. Podemos hablar hoy de grandes tecnologías, pero si no hay gente, talento y un sueño, no hay nada”, decía Ortiz a en el marco del lanzamiento de DDB Latina en el Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2008.


El paso de los años demuestran no solo el éxito de la estrategia de DDB Latina, sino lo profético de la visión de Ortiz. A casi 10 años de aquella charla, que reunió en un mismo escenario a Ortiz, Luis Miguel Messianu, Raúl Cardós, Sergio Valente y Pablo Batlle, la tecnología siguió evolucionando, pero el poder de los sueños, talentos y sobre todo de la creatividad es lo que hace la diferencia.


Los 33 Leones de DDB Latina en Cannes 2017, que representaron un 33% de todos los Leones conquistados por DDB Worldwide, coronan la estrategia exitosa de la red.


En entrevista con LatinSpots, Ortiz habla de los resultados y de la estrategia que seguirá vigente. A continuación, las principales definiciones del Presidente de DDB Latina.


-"DDB Latina tuvo un año muy bueno, con 33 Leones gracia al trabajo de varias oficinas de la región, como Alma, DM9, Africa, DDB Argentina, DDB Chile, DDB España y Tribal Perú. Nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo”.


-"Cannes 2017 fue bastante disruptivo en términos de comentarios en la calle, por el anuncio del grupo Publicis de retirarse de las premiaciones. Esa decisión ha dejado todo tipo de suposiciones sobre la verdadera razón. Tengo las mías pero prefiero no contarlas. Lo único que quiero decir es que la única razón por la cual ese negocio ha existido, existe y existirá, con data con tecnología, con más tecnología y data, es la creatividad y punto.”


-"Estamos muy concentrados en el desarrollo de nuestra estrategia de compañía bípeda para consumidores bípedes con marcas bípedas. En poder estructurar dos piernas para batir el record de los 100 metros planos. La única forma de conectar emocionalidad es con el storytelling que sigue siendo lo más importante. Data y tecnología son los facilitadores de oportunidades para que el storytelling conecte con experiencias y personas”.


-"Es nuestro mejor año histórico en nuevos negocios. Ganamos la cuenta mundial de Seat, todo el negocio de Avianca mundial, el negocio de shampoos y healthcare de Unilever, y la cuenta de hoteles.com. Además, sumamos cuentas locales en cada uno de los países. Este resultado demuestra definitivamente que las ideas están directamente conectadas al resultado de negocio y que la creatividad es una fuerza en la cual hay que creer”.


-"Promovimos muchos cambios estructurales dentro de las operaciones, pero con un factor esencial que es `creemos en lo que hacemos´. Cuando uno cree en lo que hace se generan resultados. Colombia está haciendo un trabajo maravilloso, se han ganado como diez nuevos negocios. Es un gran equipo nuevo. Me siento muy orgulloso de la oficina de Miami, por tercer ano consecutivo elegida la Mejor Agencia Multicultural de Estados Unidos, y con un gran resultado en Cannes; de España con un resultado increíble con el negocio de Seat… Es ese concepto que creamos de compañía Latina, juntando a tres continentes o tres zonas del mundo: el mundo anglo de Estados Unidos con su espíritu latino con el mundo español en Europa y el mundo latinoamericano con Brasil como potencia fuerte ha dado unos resultados increíbles. Eso demuestra que el mundo de las ideas no es un mundo geográfico, sino un mundo de intereses culturales”. 



Juan Carlos Ortiz (DDB)
El Presidente y CEO de DDB Latina hizo un repaso de la red por Cannes 2017, también habló sobre el polémico cartel en Leo Burnett y nos hizo un balance de la región latina. País: Latinoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos