Incorporaciones - Brasil

Marcelo Siqueira llega a WE como VP

Marcelo Siqueira llega a WE como VP

(21/07/17). Marcelo Siqueira es el nuevo Vice Presidente de WE, agencia brasileña que tiene entre sus clientes la cerveza Proibida, el laboratorio EMS, además de Alcatel, Estudios Universal, BRMalls, Sonda, Fleury y Taco Bell. Siqueira va a liderar el área irá creativa de la agencia junto a los socios Fabio Rosinholi y Piero Motta, con la misión de llevar adelante estilo innovador de liderazgo. 

“Llega en un momento de renovación de WE, en que queremos estimular nuestro equipo a lograr un nuevo nivel en la publicidad y los negocios, pues estamos listos”, afirma Piero.


Hasta hace algunos meses Siqueira estuvo en Havas, donde actuó por un año también como VP Creativo. La agencia pasó por una reestructuración con su fusión con BETC. En Havas, Siqueira atendió a Citroën, China in Box, Reckitt Benckiser, Pepsico entre otras empresas. Antes, estuvo en F.biz, donde fue reconocido con premios internacionales.


WE está entre las 25 mayores agencias de Brasil. Se volvió referencia en el lanzamiento de startups y expansión de players del e-commerce, con casos como lo de OLX, Netshoes y la cerveza Proibida, con Neymar.


LatinSpots entrevistó a Siqueira, para conocer sus desafíos y visión del mercado. 


-¿Qué lo llevó a aceptar la invitación de WE?
-El buen momento de la agencia en su trayectoria, la buena reputación en el mercado y una fuerte identidad con los socios y líderes de We, que fue creciendo durante todo el proceso de selección y nuestras charlas.


-¿Cuáles serán sus mayores desafíos en esos primeros meses de trabajo?
-Mi primer desafío será integrarme al equipo y permitir que todos ven con mi llegada una oportunidad de crecimiento. Quiero conocer a los talentos de cada uno y potencializarlos. Al mismo tempo, quiero estar cerca de los clientes y de la cúpula de la agencia.


-¿Qué metas se establecieron con los socios para el mediano y largo plazo?
-No podemos ahondar en el tema pero la agencia viene comunicando algunas novedades y va a realizar una expansión este año. Me comprometí con los socios a caminar junto a ellos en ese crecimiento.


-¿Cómo ves el mercado publicitario en Brasil, teniendo en cuenta las transformaciones de la industria, la crisis nacional y la competencia cada vez más fuerte entre agencias y consultoras?  
-La crisis de los últimos 2 años es un hecho. Pero los brasileños estamos acostumbrados a los altibajos y a adaptarnos. Pero en la crisis surgen nuevos caminos. El consumidor está exigiendo una comunicación distinta, más abierta e inclusiva. El mercado viene cambiando con mucha velocidad y lo veo con buenos ojos. Está más maduro y complejo, lo que abrió más opciones de actuación para todos.


-¿Cómo define su estilo de liderazgo?
-Mi traducción personal de todo lo que viví hasta el día de hoy junto a grandes líderes, duplas y amigos de talentos singulares. Para nombrar algunos: Nizan, Serpa, Fabio, Sérgio Valente, Erh, Mazzariol, Bemfica, Mauro, Aragão, Grossman, Hummel, Reiss, Loeb, Gui, Torma, Ana Carmen, Júlio, Gal, Versola, Lollo, Nogueira, Zé Luis, Sarkis, Medeiros, Sanches, Omar, Sampaio, Luigi, Edu, Magalhães, Laurentino y Mari Sá. Con coaching diario y ADN del maestro Dr. Joaquim Siqueira. Work Hard, create & be nice to people.


FOTO: Motta, Siqueira y Rosinholi.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos