Tendencias - Internacional

Facebook y un nuevo recurso para adaptar videos de TV al móvil

Facebook y un nuevo recurso para adaptar videos de TV al móvil

(04/08/17). La plataforma anunció un nuevo recurso que permitirá que las marcas adapten los videos realizados para televisión al móvil. Para eso, Facebook también brinda tips que potenciaran y optimizarán las campañas.

Facebook difundió un nuevo recurso que le servirá a las marcas para poder adaptar los videos de TV a los móviles. Además, presentó algunos tips que pueden ser útiles para optimizar las campañas.


En la actualidad, las vistas de videos se dan en gran parte a través de los dispositivos móviles. Es por eso que cada vez se vuelve más necesario conocer cómo adaptar contenidos existentes a este formato.


El programa PockeTVC (pocket television commercials) comparte una estrategia de bajo costo para optimizar los comerciales de TV para plataformas móviles, ahorrando presupuesto y tiempo.


Muchos negocios en todo el mundo ya están experimentando con este programa. GM Argentina, por ejemplo, desarrolló junto a Facebook una campaña con motivo del lanzamiento del nuevo Onix, adaptando a mobile el contenido para televisión. El resultado fue: +10 puntos de Ad Recall, +4 puntos de Asociación de Mensajes; el video adaptado a mobile generó un 57% más de recordación del anuncio, y la adaptación del contenido representó una reducción de costos de 30% (neto).


Sobre esta temática, May Seow, Global Story Director, Facebook Creative Shop, expresa: “Todas las marcas principales tienen anuncios de TV pero no todos los anuncios de TV están optimizados para las plataformas móviles. PockeTVC es una estrategia de bajo costo para optimizar recursos existentes de las marcas para una audiencia móvil. Hemos notado que entre más comprometidos estamos en experimentar y entregar mensajes claros que emocionan a los consumidores, mejor será el resultado en un ambiente móvil. La mayoría de los comerciales de TV tienen una historia linear que revela la marca y su beneficio al final. Pensando que la velocidad de desplazamiento en móvil es en promedio de 1.7 segundos, tenemos que re-pensar los primeros segundos de los videos para capturar la atención de los consumidores rápidamente”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos