Entrevistas - Internacional

MediaMonks: ADN innovador

MediaMonks: ADN innovador

(17/08/17). En la siguiente entrevista, Victor Knaap, Fundador de MediaMonks, realiza un balance sobre la performance de la oficina de Buenos Aires y un análisis a nivel general de la industria y su relación con la innovación.

-¿Qué piensa de la innovación?
-MediaMonks es bueno para la tecnología. Está en nuestro ADN desde hace 16 años. Somos una compañía de tecnología, pero también trabajamos con ideas creativas. La parte interesante es cuando empiezan a trabajar juntas, porque las compañías de tecnología necesitan buenas historias para contar sus productos. Muchos productos están olvidando contar buenas historias a sus audiencias y lo que pasa con MediaMonks es que somos de repente el production partner de las compañías de tecnología. Trabajamos con IBM, con Netflix, con Uber (con ellos construimos la última actualización de su website en Buenos Aires), con Red Bull Media, booking.com y Google. Son todas compañías tecnológicas que necesitan contar historias hermosas. Y eso va con un background en el que ahora somos buenos. Ahora se puede ver ese mix, que es muy interesante. Así que es muy probable que veamos a Accenture comenzando a comprar agencias de publicidad. Es una gran cosa.


-IA está siendo utilizada en el proceso creativo. ¿Cómo cree que impactará en la industria?
-Nuestra visión de data, automatización e IA tratamos de mantenerla simple, porque es un proceso complejo. Pero tratamos de crear historias que estén basadas en data, por eso miramos los datos de audiencia, datos del ambiente y todo lo que sabemos para que la historia encaje con tu perfil. Segundo, en cuanto la automatización se puede sentir lo rápido que va la machine learning. Los creativos se optimizan a sí mismos y ahí es cuando los resultados son mejores. Pero igual se necesita una buena idea. Se empieza con data y luego la buena idea viene con el insight de la misma. Después se crean múltiples historias y la IA se empieza a optimizar automáticamente. Así que tenés el contenido correcto en el lugar correcto. Así es como lo vemos, tanto desde afuera como desde adentro. Nuestro mejor caso es USAirForce.com, que es una web llevada adelante por IA. Cada vez que la visites, cada decisión que tomes, cada vez que tu perfil cambie, la web se modifica según tu comportamiento. Eso es algo que literalmente cada marca debería hacer.


-En este escenario, ¿Cuáles serían los principales desafíos?
-Creo que necesitamos cooperación y gente que piense diferente. Muchos creativos piensan que la tecnología es solo eso. Pero también es creativa. La tecnología existe porque había un problema y alguien inventó algo para resolverlo. Desarrollar es un trabajo creativo. La gente de la tecnología luce como los creativos, son un montón de gente loca que sale con ideas raras que no pueden ser realizadas. Y esa unión nosotros la tuvimos desde hace 16 años, pero por accidente, porque Wesley viene del mundo de la tecnología y yo solía ser creativo. Hacemos film y coding. Y eso es lo que la industria necesita: hermosos proyectos, buena tecnología que resuelva problemas y decirlo de una linda manera con la ayuda de un director. Todos necesitan salir de su zona de confort, empezar a ver las cosas distinto y trabajar juntos, que signifique algo. Ese es el mayor desafío actual de la industria.


-¿Qué balance puede hacer del primer año de la oficina de Buenos Aires?
-Las agencias empezaron a encontrarnos. Sorpresivamente, estamos realizando mucho trabajo para México desde Buenos Aires. Sé que todavía queda un largo camino, pero estamos haciendo muchos buenos trabajos allí. Y hay mucho interés desde el gobierno de acercarnos y trabajar juntos, con proyectos que nos ayudarían a hacer crecer el negocio. Y tienen un gran interés en programación. En Argentina hay 11.000 desarrolladores, y las compañías, el gobierno y las universidades trabajan en equipo, para educar a las personas y que se conviertan en developers. Y nosotros podríamos ayudar.


-¿Abrirán una oficina en México este año?
-Ya tenemos dos personas trabajando allí. Estamos probando las aguas. No es oficial. Hemos ganado algunos clientes, tenemos algunos chicos allí para llevar adelante esos proyectos y tal vez consigan otros clientes y después una cosa lleve a otra. Así que no hay gran anuncio, pero es un buen mercado, se siente muy sólido.


-¿Cuántas oficinas tienen?
-10 oficinas: Amsterdam, Londres, Nueva York, Los Angeles, San Pablo, Buenos Aires, Singapur, Shangai, Dubai, Estocolmo, y una oficina "pop-up" en México. Estamos trabajando con dos clientes en dos proyectos importantes y después veremos si eso se extiende o no.


-¿Cuáles son los principales proyectos hoy de MediaMonks?
-Van a mandar el KFC Chicken al espacio. Este trabajo fue producido por la oficina de Brasil. Esa oficina está muy metida con la innovación. Hay muchas cosas buenas e interesantes. Brasil está matando. Argentina no tanto aún. Está lento. Pero encontraremos un camino para seguir metiéndonos en el mercado. Espero hacer algo realmente bueno en colaboración con el Gobierno y relacionado a lo tecnológico. Soluciones inteligentes. Nosotros creemos que para entender a una sociedad debemos contribuir con ella, necesitamos agregarles algo.


-¿Cómo pasó su experiencia en El Ojo?
-El Ojo estuvo bueno, fue agradable. Fue hermoso, me gustó mucho. Definitivamente intentaré ir este año. Están pasando muchas cosas en Buenos Aires. El Ojo significó anunciar quiénes somos y lo que hacemos, ayudándonos a ampliar nuestra imagen en la región.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos