Campañas - Perú

SmartClick y Cerveza Cristal llevó el aliento de 30 millones de peruanos a Quito

SmartClick y Cerveza Cristal llevó el aliento de 30 millones de peruanos a Quito

(15/09/17). Los “11 del aliento” marca un hito en campañas con la selección, porque no solo logró llevar el aliento de 30 millones a Quito sino que tuvo una cobertura sin precedentes en la industria.

Una acción y campaña que parecían una impensada, terminó siendo una realidad y una de las cobertura más destacadas que una marca peruana ha realizado.


Una cobertura que empezó en el Perú- Bolivia hasta el Perú-Ecuador usando todas las plataformas de la marca: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube donde en cada plataforma mantuvo al tanto a nuestra comunidad con contenido nativo y toda la información alrededor de la selección, los 11 del aliento y la Banderola de Aliento.


El primer Hero Content se empezó a filmar el 4 de Octubre, desde la salida en el aeropuerto Jorge Chávez, el avión acompañando a la selección, la llegada al aeropuerto y el Banderazo de la “Banderola del Aliento”. Banderola que llevaba el aliento de millones de peruanos que enviaron sus videos por whatsapp y el hashtag de campaña #YoAlientoDesde.


El 2do video no estaba en el libreto y es que en este tipo de coberturas cualquier cosa puede pasar, y pasó, justo en el plano donde se filma la Banderola del Aliento empieza la jugada del primer gol.


El 3er y último Hero content es una recopilación, una crónica de este gran triunfo en el que los 11 del aliento y la acción fueron también protagonistas al llenar el Atahualpa de Quito de Peruanos a través de la Banderola del Aliento.


Una experiencia llena de adrenalina que nos puso al límite en coberturas de esta naturaleza, editamos de madrugada para generar el primer content que calentaba el partido y establecía nuevamente la acción a hacer y que además salió el mismo día del partido. Ya en el día del partido fue documentar la estrategia a seguir y esperar a que “pasen cosas” y como dice Daniel Peredo: “Cuando Edison Flores toca el balón pasan cosas”. Cuando ya parecia que teniamos todo el material filmado dentro del partido, le pido a Justiniano, director de Apaga Incendios, que filme un plano de Franco Cabrera señalando el aliento de la banderola, y es ahí, en ese preciso momento, que se empieza hilvanar la jugada del primer gol de Edison Flores, sabíamos que sólo eso era un gran content y lo fue. Fuimos por 2 contents y terminamos con 3 geniales. Comenta Nato Farfán DGC de Smartclick.


La importancia de tener una planificación sólida de contenidos en real time ha sido un reto del lado de nosotros y el cliente. Tener programadas las acciones Antes, Durante y Después del partido y la creación de lineamientos claros fueron una propuesta innovadora dentro de la agencia porque esta vez no solo competimos con contenidos de otras marcas sino también con noticieros que también cubrían el evento. Creamos un espacio de fluidez donde las aprobaciones eran prácticamente en tiempo real para poder tener la noticia nuestros contenidos frescos dentro del ecosistema digital de la marca.

Además, tenemos proyecciones de resultados que nos ayudan a optimizar al aire todos nuestros contenidos digitales. Gracias este esfuerzo hemos llegado a superar en un 117% impactos únicos proyectados, más 178% en interacciones, 136% compartidos, Trending topic en Twitter el día del partido y +137% de sentimiento positivo estándar de la marca. Comenta José Miguel Balarezo Director BI de Smartclick



Los 11 del aliento. Anunciante: Backus AB InBev. Marca: Cerveza Cristal. Producto: Cerveza Cristal. Agencia de Publicidad: NCS Smartclick. CEO: Sergio Terry. Director General Creativo: Nato Farfán. Supervisor de Cuentas: Adriana Pastor. Director Cuentas: Eduardo Miró Quesada. Productor agencia: Célice Chicoma. Planner: (Estrategia): Gabriela Sialer. Director de Arte: Alex Sánchez.. Redactor: Nato Farfán / Juan Andrés Soria / César Ramos / Marcos Campos / Duilio Molinari / Álvaro Paitan / Martín Guillén. Director de tecnología y proyectos: Juan Carlos Guzmán / Social Analyst: Carolina Mansilla. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos