Entrevistas - Argentina

Heineken: Fuerte compromiso con el consumo responsable

Heineken: Fuerte compromiso con el consumo responsable

(18/10/17). Loic de Laubriere, Country Manager de Heineken en Argentina dialogó con LatinSpots sobre las acciones que la marca está llevando adelante en el país y, en especial, sobre la iniciativa que hace hincapié en el consumo responsable.

-¿Qué otras acciones llevarán adelante en conjunto con la Fórmula 1?
-La estrategia de la marca con esta plataforma tiene previsto 3 ejes de activación: oportunidades comerciales; ampliación de nuestra plataforma de consumo responsable y acciones con todos nuestros públicos en los eventos del campeonato. Esta asociación complementa nuestras plataformas existentes a nivel mundial, como fútbol y música, lo que nos permite llegar a un gran número de nuevos consumidores.


-¿Qué otras iniciativas habrá sobre el consumo responsable?
-En Argentina y en el mundo, Heineken promueve el consumo responsable del alcohol y trabaja para convertirlo en un comportamiento a imitar, aspiracional. Para ello, invierte un 10% de su presupuesto anual de marketing en una campaña de consumo responsable que cada año se renueva: desde el contacto directo con los consumidores que asisten a eventos de los que participamos hasta con comerciales masivos. Tenemos acciones diversas para públicos diversos. Por ejemplo, durante el año, llevamos además las siguientes acciones: “Invitamos Nosotros”; y a través de otras marcas de CCU, “No venta de alcohol a menores de edad”. Invitamos Nosotros es una acción que Heineken realiza en distintos países del mundo desde el 2016 y que forma parte de su estrategia global “This one is on us”. A través de la misma, ofrece una chopera con agua gratis en los distintos shows y festivales, ya que alternar el consumo de cerveza con agua es la mejor forma de disfrutarla responsablemente. Esta iniciativa busca que el agua sea gratis y accesible, para estimular una mejor experiencia de consumo. Según estudios internacionales, el 80% de los consumidores afirma que tener agua a disposición estimula el consumo responsable de alcohol, mientras que el 92%, considera que beber agua en fiestas o bares es más accesible de esta manera. Por su parte, la acción “No venta de alcohol a menores”, liderada por marcas regionales de CCU Argentina y por la compañía a través de la Cámara de Cerveceros Argentinos, tiene por objetivo desalentar la venta de alcohol a los menores de edad. También incluimos en todos nuestros envases el logo de “Disfrutá de Heineken con responsabilidad”.


-¿Cómo ha resultado la campaña llevada adelante hasta ahora?
-Es la primera vez que a nivel local lanzamos una fuerte campaña con esta temática. Nuestras expectativas son altas y esperamos que nuestro mensaje de consumo responsable sea aspiracional y siga llegando a nuevos consumidores.


-¿Cómo cree que las demás marcas están abordando este asunto?
-Vemos un fuerte compromiso en toda la industria y notamos que cada vez más marcas se apuntan a esta tendencia que defiende cambiar los hábitos de consumo. Es clave el trabajo en equipo articulado con partners, clientes, empleados y los organismos estatales de control para promover un consumo de manera responsable. Todos tenemos un rol y debemos ser estrictos en eso.



Heineken l When You Drive, Never Drink. Anunciante: Heineken. Marca: Campaña Heineken. Producto: Institucional Heineken. País: Internacional. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos