Festivales - Iberoamérica

El Ojo 20 años para inspirar: Quiénes son las estrellas del Ciclo de Conferencias

El Ojo 20 años para inspirar: Quiénes son las estrellas del Ciclo de Conferencias

(18/10/17). Hay muchos motivos para no perderse la próxima edición de El Ojo de Iberoamérica, entre ellas, la celebración de sus 20 años y el reconocimiento a los mejores trabajos creativos de la región. Pero hay uno que es suficiente como para que el 8, 9 y 10, Buenos Aires sea la cita obligada para todos los amantes de la industria creativa: sus conferencias. En la siguiente nota, algunos detalles que te darán más razones para asistir al festival número uno de la región.

Como todos los años, El Ojo de Iberoamérica reúne a las mentes más brillantes de la industria en un festival que capacita e inspira. Este 2017 no será la excepción, ya que algunos de los profesionales más reconocidos se presentarán en el Hilton Buenos Aires para ver más allá durante tres días cargados de conferencias, workshops y premiaciones.


¿Cuántas veces se da la posibilidad de ver en vivo y en directo a una de las mujeres más poderosas de la industria creativa? En su próxima edición, El Ojo te da la posibilidad de presenciar una conferencia inolvidable con la Chief Creative Officer Global de FCB. Ella es una de las pocas del género femenino que ha logrado subirse a la cúpula de los líderes globales, convirtiéndose en una referente. Según adelantó para LatinSpots, la charla de Susan Credle será “una hoja de trucos para que puedan llegar al éxito más rápido”. Una propuesta más que tentadora para no dejar pasar.

El experimentado y reconocido líder creativo de Crispin Porter + Bogusky también dirá presente en el festival más importante de la región. Chuck Porter es un hombre que ha llevado a su agencia a convertirse en una de las más influyentes y premiadas del mundo. Su conferencia es la oportunidad perfecta para encontrar la inspiración a través de sus vivencias, experiencias y secretos que lo convirtieron en uno de los referentes de la industria.

Además de estas figuras internacionales, como no podía ser de otra manera, el talento latino tendrá su espacio en el Ciclo de Conferencias del festival. De Brasil al mundo, Renato Fernandez es hoy líder creativo de una de las agencias más icónicas a nivel global. Desde 2011 en TBWA Chiat Day Los Angeles ha llevado a Gatorade a ser una de las marcas más prestigiosas del planeta. Acompañando a El Ojo en sus 20 años, el brasileño expondrá en una conferencia única las claves para llegar a ser en quien hoy se ha convertido.


Y si hablamos de mentes brillantes, reconocidos profesionales e íconos de la industria, cómo no mencionar a Guillermo Giménez y Brotons, Martín Mercado y Sebastián Wilhelm. En una conferencia imperdible, el IMC Director/South Latin Business Unit de Coca Cola se presentará junto al Fundador de Mercado McCann y al Fundador y Strategist de Santo, dos de las cuatro agencias que manejan su comunicación global, para hacer un revisionismo de estos 15 años trabajando de una manera distinta, bajo un formato colaborativo que dio como resultado varios éxitos como “Camaritas de Seguridad”, “Las Cosas Como Son”, “Abrazo del Alma” y “Aplausos”, entre tantos otros. Además hablarán de cómo se preparan para lo que viene y cómo están transitando este nuevo camino. Una conferencia que une a anunciante y agencia, y que promete responder el cómo y el por qué de esta relación tan fructífera.


Además, con una gran trayectoria y reconocimiento en El Ojo de Iberoamérica, el Chief Creative Officer de Geometry Global para Latinoamérica, Juan José Posada vuelve a Buenos Aires, donde se lo ha visto brillar en seis oportunidades con Grandes Premios, para exponer frente a la audiencia sobre la relación entre clientes y agencias en una charla titulada “Miembros de la banda. No groupies”.


Los bancos se meten de lleno en la Era Digital, y Bradesco no quiso quedarse afuera, por eso se unió a R/GA para lanzar next, un servicio que promueve una disrupción en el sector. Para contar en detalles sobre este innovador proyecto estarán Jefferson Garcia Honorato, Superintendente Ejecutivo de Bradesco next, y Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA San Pablo, en una conferencia titulada “Disrupt or be Disrupted”.


Otra conferencia que unirá anunciante y agencia es la de Malena Cutuli y Fernando Vega Olmos. La primera, Head Global of Integrated Brand Communications & Capability de Shell, ha sido una de las responsables del cambio de estrategia de marketing de la marca y, en esta oportunidad, invita a inspirar a las marcas a hacer más y hablar menos. Una propuesta que hace junto al Socio Fundador de Picnic y referente latino alrededor del mundo, con una visión única de los negocios y la creatividad publicitaria, quien en esta oportunidad ha colaborado con la consolidación de este nuevo modelo de comunicación de Shell.

Además de estos grandes profesionales, estarán presentes como oradores: Saneel Radia, Global Head de Business Transformation para R/GA, Estados Unidos; Tim Harris, Service Design Lead for Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive, Reino Unido; Lincoln Bjorkman, Global Chief Creative Officer de Wunderman, Estados Unidos; Per Pedersen, Global Creative Chairman de Grey, Estados Unidos; Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer en LOLA Mullenlowe, España; José María Roca de Viñals, Vicepresidente y CCO de DDB España, Miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB, España; Chavo D’Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director General Creativo de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe, Argentina; Samuel Estrada, Gerente General y VP Creativo en McCann Colombia, Colombia; Nicolás Romanó, Director Creativo de McCann Río, Brasil; Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima, Perú; Mauricio Fernandez Maldonado, VP y Chief Creative Officer de McCann Lima, Perú; Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano, Estados Unidos; Marcelo Waintraub, Director General Creativo de Havas Buenos Aires, Argentina; Agustín Porris, Director General Creativo de HOY by Havas, Argentina; Fernando Campos, Socio y Director General Creativo de Santa Clara y Presidente del Club de Creación hasta septiembre de 2017, Brasil; Luis Gaitán, Head of Creative de Google y Presidente del Círculo Creativo de México, México; Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, CEO de Don y Presidente del Círculo de Creativos de Argentina, Argentina; Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano, Estados Unidos; Mario D’Andrea, Presidente y Chief Creative Officer de Dentsu, y Presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), Brasil; Germán Yunes, CEO de Geometry Global para América Latina y Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad, Argentina; Francisco Samper, Director Regional de MullenLowe Group Latin America, Socio Fundador y Presidente de MullenLowe SSP3, y Presidente de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, Colombia.


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos