Columnas - Argentina

PR de experiencias: ¿cómo se reinventa la herramienta?

PR de experiencias: ¿cómo se reinventa la herramienta?

(19/10/17). En la siguiente nota Vanesa Rivera, Directora General de Ver y Comunicar, analiza la actualidad del mundo de la prensa y sus maneras de reinventarse en un mundo en constante cambio para generar un gran impacto. A continuación, sus palabras. 

La prensa se debe reinventar porque la manera de vivir está cambiando, y no solo me refiero a la manera de hacer marketing de experiencia. Desde ver&comunicar consideramos  que toda comunicación debe ser mucho más genuina, cercana y sincera. Vivimos la emocionalidad incluso hasta en un acto de compras. Todo nos atraviesa. Y si buscamos generar un impacto diferencial, en un mundo como el de hoy tan repleto de información y conexiones virtuales, debemos “crear recuerdos”


Lo corporativo, los números, nos alejan. Por ello, hoy buscamos generar contenido de valor, crear universos conceptuales con los que la marca y su audiencia se sientan identificados para generar conversaciones en torno a ello. No queremos que la marca simplemente nos hable de su última oferta o su producto, queremos que nos de una solución a nuestras vidas, queremos que nos conozca y conecte con nosotros. Que nos brinde una experiencia que pueda modificar mi día a día o sumar un impacto de recordación.


En los eventos de prensa, por ejemplo, sugerimos quitar las “típicas” palabras de anuncio, por videos, actividades interactivas o acciones que le permitan a periodistas, líderes de opinión e influencers experimentar el producto o servicio. Creamos informes de tendencia con estadísticas, trending topics del segmento/sector con el que trabajamos y estamos siempre atentos a la coyuntura para brindar con la marca y su discurso una solución al tema que está en agenda.


También es importante crear “excusas comunicacionales”, mediante activaciones o alianzas con otros partner. Cada vez más, creemos en ofrecer acciones con mix de marcas, sumarlas y hacer un mash up de experiencias. El objetivo es retroalimentar a la marca, su contenido, la prensa y el consumidor. Pensar en compañías de categorías diferentes, pero que sin embargo manejan el mismo lenguaje frente al usuario.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos