Campañas - Brasil

GTB Brasil soluciona el problema del sueño al volante con la creación de Ford SafeCap

GTB Brasil soluciona el problema del sueño al volante con la creación de Ford SafeCap

(20/10/17). Para conmemorar los 60 años de producción de camiones Ford en Brasil, la marca una gorra que cuenta con una tecnología especialmente desarrollada para ayudar a los camioneros a detectar cuando el sueño está llegando y alerta que es momento de dar un tiempo al volante.

Con creatividad de GTB Brasil, el accesorio viene equipado con sensores, que interpretan los movimientos de la cabeza del conductor y avisan que está somnoliento por medio de tres tipos de señales: vibratorio, visual y sonoro, orientando al conductor a hacer una parada de descanso antes de seguir el viaje.

Para crear el SafeCap, fue realizado un estudio para identificar los movimientos del camionero relacionados a su rutina de trabajo y los que indican sueño. La base de datos fue transferida para la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación.


De acuerdo con la agencia, el gorro fue testeado durante ocho meses por un grupo de conductores, por más de 5 mil kilómetros, en condiciones reales de rodaje. El producto fue presentado también a especialista en el área de seguridad de tráfico y estudios de sueño.

“Ford es la primera automotriz en pensar en un wearable para la utilizar mientras el conductor está al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes”, destaca Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur.


El prototipo está en fase de testeo, patente y certificación. Ford pretende comercializar el accesorio en 2018, en sus concesionarias.



SafeCap. Anunciante: Ford Brasil. Marca: Campaña Ford. Producto: Acción Ford Camiones. Agencia de Publicidad: GTB Brasil. Director General Creativo: Vico Benevides. Director Creativo: Rodrigo Strozenberg. Director Cuentas: Rodolfo Luz, André Cruz, Matheus Trigo, Fernanda Santos, Simone Bastos, Giulia Bocaletti. Director de Arte: Fernando Lyra. Redactor: Thiago Lins. País: Brasil. Categoría: Automóviles. Premios Cannes: Plata de Brand Experience & Activation Lions 2018.



Safe Cap 1. Anunciante: Ford Caminhões. Marca: Campaña Ford Caminhoes. Agencia de Publicidad: GTB Brasil. Director General Creativo: Vico Benevides. Director Creativo: Rodrigo Strozenberg. Director Arte: Fernando Lyra. Redactor: Thiago Lins. País: Brasil.



SafeCap. Anunciante: Ford Caminhões. Marca: Campaña Ford Caminhoes. Agencia de Publicidad: GTB Brasil. Director General Creativo: Vico Benevides. Director Creativo: Rodrigo Strozenberg. Director Arte: Fernando Lyra. Redactor: Thiago Lins. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos