Festivales - Iberoamérica

De la mano de Narcos, el Anunciante del Año es Netflix USA

De la mano de Narcos, el Anunciante del Año es Netflix USA

(10/11/17). Con 22 metales distribuidos entre 9 Oros, 8 Plata y 5 Bronce, la plataforma de contenidos audiovisuales fue elegida como el Mejor Anunciante en El Ojo de Iberoamérica. Sobre el total, 12 de los metales llegaron con Lecciones de Español, la campaña realizada para la serie Narcos. Para recibir el premio subió al escenario en represtanción del anunciante, Iu La Lueta Xifre, Director Creativo Ejecutivo de Contenido de Alma DDB. 

Netflix USA se coronó como Anunciante del año en la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica. Con 22 metales (9 Oros, 8 Platas y 5 Bronces), su trabajo fue destacado como el más relevante en cuanto anunciantes. Asimismo, es importante destacar que todos los premios obtenidos se desprenden de trabajos realizados por Alma DDB, la agencia dirigida creativamente por Luis Miguel Messianu y Álvar Suñol, y que fueron parte de la comunicación de la serie Narcos.

"Muchas gracias. Siendo un creativo que está hablando de parte de un cliente, no se bien qué decir. Todos los premios que hemos ganado salen de una relación bien cool, basada en la confianza, a tal punto que nos han permitido venir a buscar este premio", fueron las palabras elegidas por Iu La Lueta Xifre, Director Creativo Ejecutivo de Contenido de Alma DDB, quién subió a recibir el premio en representación del Anunciante.


12 de los 22 metales se deben al éxito logrado por "Lecciones de Español", la campaña realizada para la serie Narcos, que se propuso enseñar el idioma castellano a través de lecciones protagonizadas por los actores de la serie, en las que el aprendizaje se daba a partir de la enseñanza de insultos en dicho idioma, que eran repetidos permanentemente durante los capítulos de la serie. En total, la campaña consiguió 7 Oros (2 en Film, 1 en Interactivo, 1 en Promo & Activación, 1 en PR, 1 en Contenido y 1 en Eficacia), 4 Platas (2 en Interactivo, 1 en Directo y 1 en Media) y 1 Bronce en el Tercer Ojo.


Otra de las campañas exitosas fue "Episodio Filtrado", también realizado para la serie Narcos, que se alzó con 1 Oro en El Ojo Directo, 4 Platas (2 en Media, 1 en Interactivo y 1 en Promo & Activación). La misma consistió en una promoción de lanzamiento de la segunda temporada de la serie que sorprendió a todos, ya que se basó en un meta preestreno realizado por Facebook Live, algo que nunca se había hecho hasta el momento.


La tercer campaña que ganó metales fue "Alerta Spoiler". El spot muestra al personaje que interpreta a Pablo Escobar mirando el capítulo de la serie en la que él muere, que hasta el momento no había sido emitido. Netflix se adelantó a los spoilers y, en vez de evitarlos, hizo todo lo contrario. La campaña también incluyó entrevistas en la que los propios actores se encargaban de spoilear el final de la temporada.


Mejor Anunciante del Año


G: Netflix USA
1F: Sodimac Perú
2F: Getty Images Brasil
3F: Banco Bradesco
4F: Walmart Brasil
5F: Getty Images Argentina



Lecciones de Español. A: Netflix USA. M: Campaña Netflix - Hunt on the news. P: Narcos Segunda Temporada. Ag: Alma DDB. Dgc: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. País: USA. Cat: Medios de Comunicación.



Episodio Filtrado (El Ojo 2017). A: Netflix USA. M: Campaña Netflix. P: Narcos Segunda Temporada. Ag: Alma DDB. Dgc: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. País: USA. Cat: Medios de Comunicación. Premios Cannes: Plata en Promo & Activations Lions / Bronce en Entertainment Lions / Bronce en Cyber Lions.



Alerta Spoiler. A: Netflix USA. M: Campaña Netflix - Hunt on the news. P: Narcos Segunda Temporada. Ag: Alma DDB. Dgc: Luis Miguel Messianu / Alvaro Suñol. País: USA. Cat: Medios de Comunicación.



Lecciones de español (El Ojo 2017). A: Netflix. P: Campaña Netflix - Hunt on the news. Ag: Alma DDB. Dgc: Luis Miguel Messianu, Álvar Suñol. País: USA Hispano.



Alerta spoilers (El Ojo 2017). A: Netflix USA. P: Campaña Netflix - Hunt on the news. Ag: Alma DDB. Dgc: Luis Miguel Messianu, Álvar Suñol. País: USA Hispano.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Chat

Chat

CCU Argentina
Argentina