Encuestas - Uruguay

Teo y la Máquina de Ideas presenta las Agencias Más Atractivas de Uruguay

Teo y la Máquina de Ideas presenta las Agencias Más Atractivas de Uruguay

(27/12/17). Por sexto año, con el apoyo del Círculo Uruguayo de la Publicidad y auditada por la encuestadora Factum, se dan a conocer las opiniones de quienes trabajan en agencias sobre su propio mercado.

Desde hace algunos años, cuando promedia diciembre, el sitio Teo y la Máquina de Ideas, con el apoyo de la consultora Factum y el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP) lanzan “Las Agencias más Atractivas de Uruguay”, el primer censo de lo que los propios publicistas opinan respecto de su mercado.


En la edición actual, el podio fue encabezado por Publicis Impetu (2535 puntos). El segundo lugar fue para Young & Rubicam (2525), mientras que la tercer posición quedó en manos de notable (2466). Además, se destacaron: Havas Gurisa (2454), The Electric Factory (2440), Cámara/TBWA (2359), Plutón (2262), Amén (2249), Grey Uruguay (2104) y Corporación/JWT (1949).


“Es importante recalcar la representatividad de la encuesta, avalada por el CUP y Factum, pero también que los resultados reflejen fielmente la evolución e interés del mercado. Para nosotros es importante ser una voz imparcial pero relevante para nuestra publicidad en un tiempo de crisis y oportunidades permanentes”, declararon Leonel Delfino, Federico Cibils y Gonzalo López Baliñas, fundadores del sitio.


La encuesta, realizada a todos los socios del Círculo Uruguayo de la Publicidad, le pide a sus invitados evaluar a las agencias a lo largo de diferentes aspectos (nivel de sus trabajos en el último año, cartera de clientes, nivel de producción, prestigio, proyección, equipo creativo, etc.). A su vez, también se realizan sondeos sobre diferentes aspectos de la industria, que funcionan a modo de termómetro y reflejan actitudes incipientes.


Las Agencias Más Atractivas 2017 constó de 16 preguntas a los 530 socios del CUP y que más del 20% respondió de manera completa, una cifra muy por encima del promedio de cualquier encuesta y un factor que constata el interés del mercado.


Teo y la Máquina de Ideas es una comunidad online donde publicistas uruguayos y de todo el mundo opinan y debaten sobre lo último en ideas y la actualidad de la publicidad y la industria de la comunicación. Fundado hace casi 10 años, cuenta con más de 1.5 millones de visitas históricas y la participación ocasional de grandes creativos.


+ Info en: www.teoylamaquinadeideas.com/agencias-mas-atractivas-2017-los-resultados


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos