Estudios - Internacional

El 23% del gasto publicitario mundial ya es mobile

El 23% del gasto publicitario mundial ya es mobile

(03/01/18). Según el último informe de la WARC, se proyecta un gasto total de más 98 millones de dólares a nivel global. La cifra representa un crecimiento del 35,2%. Sumando sus ingresos, Google y Facebook ya son la cuarta parte de la inversión publicitaria global.

Los dispositivos mobile están cada vez más integrados en la vida de los consumidores y, sin dudas, es la pantalla por donde todo pasa en la actualidad. Por eso, la atención que le prestan marcas y empresas está en constante crecimiento.


Como consecuencia de esto, cada vez se hacen más cosas relacionada con mobile y se considera más su impacto en las relaciones entre consumidores y empresas. En ese sentido, cada vez importa más en el reparto de la publicidad y ocupa un cuarto de la inversión total a nivel global.


Teniendo en cuanta todos los formatos posibles en este dispositivo, las previsiones sostienen que el gasto en publicidad móvil alcanzará al cierre de este año la cifra de 98.300 millones de dólares en todo el mundo, representando un crecimiento del 35,2% y alcanzando de esta forma una cifra récord.


De esta manera, el mobile se transforma en el segundo medio de publicidad más grande del mundo, superando al destkop por primera vez. La televisión, por su parte, sigue siendo el principal elegido por los anunciantes, mientras que el cuarto, quinto y sexto lugar son ocupados por medios impresos, cine/publicidad exterior y radio, respectivamente.


Las pautas de inversión no son tan distintas a lo que suele hacerse online: un 51% de todo el gasto publicitario mobile va a anuncios de búsqueda; un 45%, en formatos de display y un 4% en otros rubros.


El peso del mobile también es importante en las previsiones de los jugadores que resultarán decisivos en el futuro de la publicidad. En ese sentido, sobresale el binomio compuesto por Facebook y Google. Para fin de este año, se calcula que casi el 90% de los ingresos publicitarios de Facebook lleguen desde mobile.


El móvil no rompe en absoluto el duopolio en el que se encuentra con Google. Las conclusiones del estudio de Warc señalan que entre Google y Facebook se repartirán el 61% de todo el gasto publicitario global online de este año, una cifra que muestra una tendencia al alza. En 2016 era el 58% y en 2012 solo el 47%.


Si se suman sus ingresos publicitarios se puede llegar además a otra conclusión de impacto sobre su peso en el mercado. Juntos tendrán en 2017, 133.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, lo que supone que serán los destinatarios de un cuarto de toda la inversión publicitaria global. En 2016 solo una quinta parte acababa en sus manos y en 2012 solo era un 9,4%.


fuente: PuroMarketing.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos