Campañas - Internacional

I Will Survive: la campaña de HSE que recorre el mundo

I Will Survive: la campaña de HSE que recorre el mundo

(19/01/17). La pieza anti tabaco estrenada en Irlanda y creada por BBDO Dublin obtuvo tanto éxito que ya se está transmitiendo en Nueva York. La campaña reversiona el hit inmortalizado por Gloria Gaynor y convoca al público a dejar de fumar.

Cuando otras organizaciones similares, a miles de kilómetros de distancia quieren tomar y ejecutar una pieza tuya, es una clara señal de que tienes un gran trabajo entre las manos. Así fue lo ocurrido con “I Will Survive”, un PSA (“Public Service Announcement”. En castellano, “Anuncio de Servicio Público) lanzada a comienzos del año pasado por el servicio de salud estatal irlandés (HSE).


Con un minuto de duración, el spot muestra a diferentes personas haciendo lip sync sobre el himno musical popularizado por Gloria Gaynor a fines de la década de los años 70 mientras deciden dejar de fumar. A la fecha, lleva ganada una buena cantidad de premios. Más aún, en New York gustó tanto, que decidieron importarla y ejecutarla a lo largo de todo el estado durante todo el mes de enero.


En un comunicado, el HSE explicó: “Al igual que sucede en la vida real, en el spot hay personas en el preciso momento de abandonar el cigarrillo, otras recibiendo un baño de verdad acerca del efecto que fumar tiene sobre sus vidas. Sin embargo, todas buscan desafiar al tabaco y tomar conciencia sobre el daño que el mismo provoca”.


“La pieza utiliza la letra y música de I Will Survive, que encaja a la perfección frente a los sentimientos y etapas que muchas personas atraviesan durante el difícil proceso que implica dejar de fumar. En cierto modo, celebra el hecho de liberarso de una relación insalubre”.


Por su parte, Fidelma Browne, la encargada de llevar adelante los programas y campañas de la HSE, manifestó sentirse honrada al ver que la campaña ha cruzado el Atlántico. “Estamos orgullosos de que haya logrado viajar y esperamos que pueda ayudar a hacer el bien. Si bien estamos realmente orgullosos de todas nuestras capañas, QUIT es una de las más fuertes y nos ha brindado una sensación de tarea cumplida, al mirar la caída en el nivel de fumadores producida durante 2017”.


En efecto, el porcentaje de irlandeses fumadores ha bajado de 29 a 22 puntos desde 2007. Un 27% de la población es ex-fumadora, lo que significa que un millón de personas mayores de 15 años han logrado dejar de fumar con éxito. Además, como señala la campaña, hoy existen más personas que dejaron que fumadores en toda Irlanda.


La Secretaria de Control de Tabaco de Nueva York, que depende del Departamente Estatal de Salud, no es la única que ha tomado nota de la campaña de HSE. “Hay muchos colegas internacionales que han expresado su interés, en Australia y otros países, miembros de la Unión Europea. Nos encanta compartir este trabajo, y no cobramos nada por ello”, agregó Browne.


El spot fue creado por BBDO Dublin y producido por London-based 2AM films y es parte de la campaña QUIT de HSE.


* La web de la campaña: www.quit.ie



I Will Survive. Anunciante: HSE Irlanda. Marca: Campaña HSE. Producto: HSE Quit. Agencia de Publicidad: BBDO Dublin. Director Creativo: Des Kavanagh. Productora Audiovisual: 2AM. Director de Cine: Steve Cope. Postproducción: Glassworks. Productor Ejecutivo: Nick_Crabb. Director de Arte: Clayton Homer. Director de Fotografía: Clive Norman. Redactor: Dillon Elliott. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos