Agencias - Nicaragua

Origami: Consolidación y retos para el 2018

Origami: Consolidación y retos para el 2018

(06/02/18). La agencia nicaragüense, destacada por su orientación disruptiva, está lista para afrontar el 2018 y continúa consolidando su experiencia en inbound marketing, creatividad y producción audiovisual.

Origami celebrará en 2018 tres años en el mercado de Nicaragua. La agencia ha logrado distinguirse por su equipo joven, creativo y con vasta experiencia en la industria. Su oferta de servicios se caracteriza por contar con un enfoque disruptivo en el desarrollo estratégico de la comunicación y marketing digital de marcas y organizaciones. De cara al nuevo año, continuará en su camino de crecimiento y esperan con ansias asumir retos importantes.


Yassir Chavarría, Director de Comunicación Estratégica de Origami Brand Studio, expresó: “Este 2018 cumpliremos tres años en el mercado nacional. Nos complace saber que nuestra propuesta de comunicación se aleja de los convencionalismos y ha sido muy bien aceptada. Tenemos un equipo joven y creativo; que ya pasó de ser 15 a 27 colaboradores y cada uno trabajando en un área diferente pero complementaria. Tenemos mucho en común; sobre todo que somos muy jóvenes, pero con un directorio creativo con varios años de experiencia en las principales áreas que trabajamos como comunicación estratégica, marketing digital y producción audiovisual”.


Para Chavarría, Origami se destaca en el mercado gracias a creer en la combinación entre contar historias que conectan con las audiencias claves de sus clientes, la innovación en los formatos de contenido y el poder de los resultados. “En Origami, este concepto lo aplicamos con diferentes clientes que buscan ideas estratégicas y efectivas. Algunos de nuestros clientes son organizaciones como Funides, Los Pipitos, Mujeres de Liderazgo, Fundación Victoria, IPAS, así como marcas locales e internacionales importantes como Bancorp, La Colonia, Totto, Grupo Valerio, UAM, entre otros. Y también trabajamos marcas personales de referencia como Plata con Plática”.


Bent Chavarría, Director Creativo de Origami Brand Studio, y René Chavarría, Director de Producción Audiovisual y Animación, aseguraron que uno de los objetivos en el corto plazó será reforzar Brandi Studio. “Este es nuestro departamento creativo de producción audiovisual. Aquí tenemos un núcleo de trabajo muy talentoso que respalda el esfuerzo de nuestras demás áreas. Con el estudio hemos adquirido experiencia con los diversos proyectos que implementamos de forma efectiva, tanto campañas sociales como estrategias de comunicación digital”, dijo el director.


Por su parte, Patricia Pérez Canales, Directora de Inbound Marketing de Origami, dijo que este año la agencia buscará consolidación en su oferta de servicios en áreas donde fueron exitosos y también expandirán sus horizontes. “Nos dirigiremos a un mercado más amplio que el nicaragüense. Creemos mucho en convertirnos en un estudio de marca especializado, disruptivo y experimental. Por tanto, también estableceremos relaciones colaborativas con agencias similares a nosotros en otros países e invertiremos en certificaciones y partnerships para nuestros colaboradores que nos generen mayor valor”.


Sobre los planes para 2018, Pérez Canales agregó: “En este año nos hemos planteado dos objetivos muy concretos. El primero es fortalecer y compactar nuestro equipo de trabajo, a través de procesos agresivos de formación especializada y mejora de los procesos internos. El segundo es generar mayor valor en nuestro trabajo para tener nuevos clientes que nos exijan retos más interesantes y desafiantes”.


FOTO: El equipo de Origami Brand Studio; (afuera): Yassir Chavarría, Patricia Pérez Canales y Bent Chavarría.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos