Actualidad - Argentina

Denuncias de acoso laboral y comunicado del Consejo Profesional de RRPP

Denuncias de acoso laboral y comunicado del Consejo Profesional de RRPP

(19/03/18). La agencia de relaciones públicas se encuentra en medio de denuncias por acoso laboral y sexual, acusando directamente a uno de sus socios, Marcelo Altuna. El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina emitió un comunicado, así como la Socia de la empresa, Alicia Von Der Wettern se refirió al tema.

Durante la semana pasada, salieron a la luz algunas denuncias de ex empleadas de Personally por acosos.


Luego de un posteo de la esposa de Marcelo Altuna, el acusado, por el Día de la Mujer, una mujer que trabajó en la agencia puso en evidencia el mal momento que vivió durante su tiempo en la empresa. Fue así que se publicó un documento firmado por “todos los que sufrimos abusos en Persollay PR” dentro de la compañía.

Según los testimonios el director humillaba e infundía miedo a sus empleados, maltratando y ninguneando a sus empleados haciéndolos creer que no eran capaces.


La Socia, Alicia Von De Wettern declaró que Altuna fue apartado de su puesto tras una decisión de común acuerdo. Además aseguró que era de su conocimiento el maltrato que ejercía su socio para con sus empleados, y que fue motivo de varios enfrentamientos entre ambos. Lo que dejó en claro fue que nunca conoció un caso de acoso sextual.

Por su parte, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina emitió el siguiente comunicado:

La comisión de Consultoras del Consejo Profesional de RRPP está conformada por 30 empresas dedicadas a las relaciones públicas en nuestro país. En los últimos días se han realizado graves denuncias donde un directivo de una empresa del sector es acusado de malos tratos y acoso. Queremos aclarar que la compañía en cuestión no es socia del Consejo ni miembro de la Comisión.

Es muy doloroso que situaciones así también sucedan en nuestra industria. Consideramos que es muy importante que estos temas salgan a la luz, porque su visibilización conlleva en sí una reparación y contribuye a prevenir situaciones futuras. Valoramos y agradecemos la valentía de las mujeres y hombres que se animaron a hacer público sus testimonios y queremos que sepan que los hemos oído y que estamos a su disposición.


Tenemos la convicción de que quienes lideramos empresas tenemos un rol y una responsabilidad en la creación de ámbitos apropiados para el trabajo. En línea con lo que expresamos el sábado con el comunicado del Consejo, rechazamos cualquier práctica que dentro del ámbito laboral tenga vinculación con la discriminación, el acoso, el maltrato o el abuso de poder de cualquier tipo que, sin importar el motivo, avasallen la libertad, la independencia de pensamiento, el respeto, el derecho individual, la igualdad de oportunidades, el marco normativo y el desarrollo profesional.


El Consejo en sí mismo es una institución que también tiene límites y posibilidades. Nuestro límite es que nosotros como institución no tenemos la facultad de juzgar, y no tenemos la potestad de sancionar más allá de lo previsto en nuestro estatuto y que aplica sobre nuestros socios. Pero tenemos la posibilidad de actuar positivamente y guiar con nuestra posición a nuestros pares, y de esa manera contribuir a que estas situaciones no se repitan. Por eso, en primer lugar, ofreceremos a la brevedad un canal donde los testimonios o conflictos laborales de nuestra industria puedan encauzarse hacia los organismos competentes y expertos. Y en el corto y mediano plazo, realizaremos actividades para impulsar la discusión y sensibilización sobre el tema de diversidad, género y buenas prácticas laborales en general. Asimismo, nos asesoremos con especialistas para pensar nuevas alternativas.


El espacio del Consejo está abierto para que puedan acercarse todos los que tengan críticas y quieran mejorar las prácticas laborales en el mundo de las relaciones públicas. Invitamos a todos los que participan de las relaciones públicas en el país a sumar su voz al Consejo para aportar los cambios necesarios que nuestra industria se merece.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos