Acciones - Brasil

Prefeitura de Sao Paulo conversa con los indigentes a través del street art

Prefeitura de Sao Paulo conversa con los indigentes a través del street art

(20/04/18). Con una acción creada por la agencia brasileña nova/sb, el proyecto utiliza el arte callejero para comunicar que los nuevos refugios públicos para indigentes que admiten perros.

La ciudad de San Pablo cuenta con un importante número de indigentes en las calles. Aún así, muchos refugios públicos mantienen sus camas vacías todos los días. A veces esto se da a causa de una noble razón: los indigentes prefieren no abandonar a sus perros, ya que antes estos no eran aceptados en refugios. Ahora, las nuevas unidades aceptan y garantizan espacio para las mascotas, pero la desinformación ha mantenido a las camas vacías, mientras cientos de personas continúan durmiendo en las veredas.


Para cambiar esta realidad y poder conversar con este target tan específico, quienes no cuentan con smartphones, redes sociales e incluso no tienen acceso a medios tradicionales, el Gobierno de San Pablo ha decidido crear un nuevo canal de comunicación, con un impacto directo en las personas en situación de calle. Invitaron a 5 artitstas callejeros distintos para transformar el techo de los viaductos, un lugar que solo los indigentes pueden ver durante la noche, una manera eficaz y directa de comunicación.


“El objetivo principal es conversar con las personas cuando estén por irse a dormir, al llegar ese momento podrán ver el techo de los viaductos. Es utilizar el espacio público como una nueva forma de comunicarse y específica para hablar con nuestro target: la gente en situación de calle”, explica Átila Francuci, Vicepresidente Creativo de nova/sb, la agencia basada en San Pablo que ha desarrollado el proyecto.


Los artistas elegidos han sido Galo, Randal, Pixote, Thassio y René Muniz y cada uno de ellos ha tenido completa libertad para impresionar a través de su propio estilo de graffiti, una vez declarado que los nuevos refugios públicos aceptarían perros. Para esto la agencia ha estudiado las mejores dimensiones, estructuras y posiciones para las expresiones artísticas, además de todas las medidas de seguridad indicadas para el proceso.


Como todas las obras de arte callejeras, los cinco graffitis estarán disponibles de manera indefinida, dependiendo de factores externos independientes del control público. El objetivo principal es que la mayor cantidad de personas en situación de calle y sus perros tengan la oportunidad de dormir y soñar de manera confortable, segura y digna.



Caso Sendo Visível. Anunciante: Prefeitura de Sao Paulo Brasil. Marca: Prefeitura de Sao Paulo. Producto: Acción Prefeitura de Sao Paulo - CTA. Agencia de Publicidad: nova/sb. Director Creativo: Átila Francucci. Equipo Cuentas: Ana Rangel, Karina Meneses y Ana Paula Galhardo. Productora Audiovisual: Digital 21 . Director de Cine: Vitor Amati . Productor Ejecutivo: Rodolfo Patrocinio. Productor agencia: Anna Böhm y Thais Castrioto . Sonido: Saxofunny . Director de Arte: Caio Grafietti . Director de Fotografía: Vitor Amati. Redactor: André Pessoa . País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos