Acciones - Brasil

MORE GRLS, la acción para que más mujeres sean reconocidas en la industria

MORE GRLS, la acción para que más mujeres sean reconocidas en la industria

(26/04/18). La iniciativa tiene una meta clara, que en 2020 las agencias tengan 50% de empleadas mujeres. Para lograrlo, Laura Florence y Camila Moletta, líderes creativas del Grupo DAN, lanzan un mapa de talentos femeninos para que sea más fácil encontrarlas. 

No es algo nuevo que la industria de la comunicación contribuye a la cultura machista. Durante décadas creó estereotipos como los de la “familia margarina” y de la “chica de la cerveza”. Y no es raro que el 65% de las mujeres no se sienta representada con la publicidad actual. A pesar de representar el 85% del poder de compra.


Irónico, pero tiene explicación. Existen menos del 20% de mujeres creativas en agencias. Y cuando hablamos de liderazgo el porcentaje cae a 2%.

Incomodas con esta realidad, Laura Florence y Camila Moletta, líderes creativas del grupo DAN, idearon MORE GRLS. El primer mapa de talentos femeninos en las áreas de publicidad, diseño y contenido.

Mapear a los talentos es el primer paso para generar valor en las creativas que a pesar de todas las dificultades, están en el mercado. Es necesario encontrarlas fácil y saber quiénes son esas 20% de sobrevivientes.

No se trata apenas de un banco de portfolios para quien busca empleo. Aún si la creativa este feliz en su agencia actual, estar en MORE GRLS posibilita que periodistas y organizadores de jurados las encuentren fácilmente. Porque además de ser un número chico, las creativas también sufren de falta de exposición en los medios y la poca participación en festivales.

Para incentivar esto fue creado el Movimiento +UMA, ideado por Renata Decoussau de Creative Shop de Facebook.

La idea es resignificar la expresión “Mais Uma” y mostrar que cuando el asunto es mujeres en creatividad, no está bueno ser la única. No es exclusividad, es desigualdad. Lo bueno es ser +Uma que crea, que existe, que piensa distinto, que suma.


Al llegar a la plataforma, el “buscador” va a poder encontrar talentos femeninos categorizados por área de actuación, habilidad, ciudad y nivel profesional. Además de saber quien está disponible para freelancer o dispuesta a cambiar de ciudad.

La campaña de lanzamiento contó con un spot protagonizado por Gisele Itiê y dirigido por Juliana Curi de Damasco Filmes. El objetivo es difundir la plataforma y alertar que el problema impacta nuestra sociedad como un todo, no solamente un nicho de mercado.

Además de la plataforma, MORE GRLS desafía al mercado con metas. Para las agencias el pedido es de 50% de creativas hasta 2020. Para los periodistas, la misión es entrevistar por lo menos una creativa por edición especial. Para los reclutadores la recomendación es tener el mismo número de mujeres y hombres en los procesos selectivos. Y finalmente para clientes, los verdaderos aceleradores del cambio, el pedido es que investiguen sus agencias y exijan que ellos cumplan la meta 50/50 al 2020.

Los próximos pasos incluyen mapear nuevas especialidades, exportar la plataforma a otros países y alimentar el mercado con datos y resultados.

Como todo movimiento que busca la equidad de géneros, aún tiene mucho camino por andas. Pero es necesario dar el primer paso.


+ Info del proyecto en: http://moregrls.com.br



MORE GRLS. Anunciante: MORE GRLS Brasil. Marca: MORE GRLS. Producto: Proyecto MORE GRLS. Equipo Creativo: Laura Florence y Camila Moletta. País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos