Acciones - Chile

Municipalidad de Providencia y Shackleton Chile buscan ganarle a la homofobia

Municipalidad de Providencia y Shackleton Chile buscan ganarle a la homofobia

(13/06/18). Para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia Shackleton Chile y la Municipalidad de Providencia crearon la acción "Canchas de Respeto", que fomenta el respeto por la comunidad LGBTI.

La comuna de Providencia es diversa e inclusiva. Un municipio ejemplo en tolerancia, donde conviven en perfecta armonía los supermercados con los almacenes de barrio, la bohemia con la vida familiar y por supuesto también, personas de cualquier condición u orientación sexual.


Por eso, para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, en la municipalidad de Providencia optaron por generar una acción inclusiva en pro del respeto, para así demostrar el espíritu de la comuna, inclusiva y tolerante.


“En el día internacional contra la homofobia queremos demostrarle a todos que el deporte es una herramienta que genera cambios, que la tolerancia comienza en el barrio, en las pichangas. Los niños deben aprender a respetar y aceptar que la vida es un partido en donde todos podemos jugar. Porque solo si empezamos por cambiar el barrio podremos cambiar el mundo.”, señaló Evelyn Matthei, Alcaldesa de Providencia.


EL RESPETO JUEGA DE TITULAR.
Es así como la comuna de Providencia junto con Shackleton crearon Canchas de Respeto, una acción cuyo objetivo fue pintar las canchas municipales, para transformarlas en la bandera del Orgullo LGBT. Todo esto nace bajo un contexto particular. Durante las eliminatorias de fútbol camino a Rusia 2018, Chile fue la selección más sancionada por cantos homofóbicos, siendo la multada con 190.000 dólares más la suspensión de su estadio en cuatro ocasiones.Esta realidad deja en evidencia una sociedad homofóbica, un país con un presente que podemos combatir en los barrios, a través del deporte y los niños.


"Estas cosas son históricas y marcan rumbos, nos muestran hacia donde tenemos que ir”. Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana.


Para lanzar la campaña y convocar a medios se organizó un evento de lanzamiento donde la alcaldesa Evelyn Matthei junto a autoridades de gobierno como la Ministra del Deporte Pauline Kantor y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, resaltaron la importancia de respetar a todas las personas sin importar su credo, condición social, étnica u orientación sexual y además compartieron un partido de fútbol diverso, inclusivo, tolerante y por sobre todo lleno de respeto, en el que se enfrentaron el equipo de Gays Apasionados por el Fútbol v/s Equipo de emigrantes.



#CanchasdeRespeto. Anunciante: Municipalidad de Providencia Chile. Marca: Campaña Municipalidad de Providencia. Producto: Acción Municipalidad de Providencia - Día Internacional contra la Homofobia. Agencia de Publicidad: Shackleton Chile. CEO: Presidente: Felipe Rios Yrarrazabal . Director General Creativo: Gustavo Marioni. Director Creativo: Supervisor Creativo: Erwin Vergara; Juan Dupouy. Director Cuentas: Andrea Badilla. Productora Audiovisual: Shackleton Chile. Director de Cine: Rodrigo Contreras. Postproducción: Fernanda Araya. Productor Ejecutivo: Alejandra Paredes. Sonido: Shackleton Chile. Director de Arte: Juan Dupouy. Redactor: Erwin Vergara. Social Media Strategist: Soledad Bobadilla. País: Chile. Categoría: Bien Público.



#Canchasderespeto 1. Anunciante: Shackleton Chile / Municipalidad de Providencia. Marca: Campaña Shackleton Chile / Municipalidad de Providencia. Agencia de Publicidad: Shackleton Chile. País: Chile.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos