Acciones - España

Nuevo trabajo de VCCP para AECC en el Día Mundial Sin Tabaco

Nuevo trabajo de VCCP para AECC en el Día Mundial Sin Tabaco

(13/06/18). El pasado 31 de mayo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lanzó "The Last Casting", una campaña creada por VCCP Spain


“The Last Casting” tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de dejar de fumar y dar a conocer la nueva actualización de Respirapp. Esta aplicación de la AECC desarrollada con expertos en tabaquismo, médicos y psicólogos, quiere ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco y cuenta con un “botón del pánico” que conecta directamente con Infocáncer las 24 horas del día.


A pesar de la tendencia a la baja de personas fumadoras en los últimos 5 años, todavía fuma un 25% de la población en nuestro país, especialmente en la franja de edad de entre 25 y 34 años, con una ligera mayoría de hombres (58,6%), frente a mujeres (41,4%).


El tabaquismo causa cada año en España alrededor de 60.000 fallecimientos y es la causa principal del 30% de las muertes por cáncer.


A pesar de estos alarmantes datos y de las advertencias en las propias cajetillas, algunos fumadores no se sienten directamente identificados con este riesgo.


“The Last Casting”, el único casting en el que nadie quiere salir elegido, con el fin de concienciar sobre el riesgo al que se exponen los fumadores.


Para ello, se ha realizado un casting real entre fumadores, aparentemente para encontrar a los protagonistas para una nueva campaña de una marca de tabaco. Durante el casting se desvela la auténtica razón por la que están participando: serán los protagonistas de las imágenes de advertencia de las cajetillas de tabaco. Tras la reacción de incredulidad de los participantes, se les sugiere abandonar el casting y dejar de fumar.


La campaña “The Last Casting” se compone de una serie de 5 episodios que están siendo difundidos durante el mes de mayo en redes sociales y que concluye con un video final que se difundirá el 31 de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.


“ Los fumadores no se sienten identificados con las advertencias de las cajetillas de tabaco, necesitábamos una idea impactante para mostrarles que esas advertencias son riesgos reales sobre su salud. Un insight muy real y potente con una excelente ejecución”, explica Yolanda Domínguez Vega, Directora de Marketing de la AECC.
En palabras de Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain, “Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena plasmando, a través de una idea rompedora, la importancia de dejar de fumar y por tanto de no ser elegido en The Last Casting”.



The Last Casting. Anunciante: Asociación Española contra el Cáncer - AECC. Marca: Campaña AECC. Producto: Acción AECC - Día Mundial Sin Tabaco. Agencia de Publicidad: VCCP Spain. Presiden Creativo: (Directora General): Nines Alcalde. Director General Creativo: Beto Nahmad. Director Creativo: Marta Caseny. Director General Cuentas: (Director de Servicios al Cliente): Alberto Pachano G.. Supervisor de Cuentas: (Ejecutiva de Cuentas): Belén Montenegro. Director Cuentas: Guillem Llull. Productora Audiovisual: La Joya Producciones. Director de Cine: Toño Mayor. Productor Ejecutivo: (Director de producción):Pedro Alarcón. Productor agencia: Sara Muñoz . Director de Arte: Nacho Araújo. Redactor: Javi Barreiro. País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos