Polémica - Argentina

La notable respuesta de Tulipán recibe gran aceptación en medios y redes sociales

La notable respuesta de Tulipán recibe gran aceptación en medios y redes sociales

(30/07/18). La agencia BBDO Argentina con la marca de preservativos desarrolló una rápida y efectiva campaña para responder a las declaraciones del médico Abel Albino durante el debate en el Senado Argentino por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En medio del debate en el Senado argentino, el miércoles pasado, por la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el médico pediatra Abel Albino, sostuvo que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana y que el preservativo no protege”. Las declaraciones generaron un repudio instantáneo en la mayoría de la sociedad, convirtiendo a #EducaciónSexual como Trending Topic.


Ante esto, la respuesta de BBDO Argentina con su cliente Tulipán no se hizo esperar. “No son de porcelana. Los nuestros son de látex”, fue el posteo que realizaron desde la agencia. Una estrategia que modificó todas las interacciones de los usuarios y reflejo en los medios nacionales.


El VP Creativo de BBDO Argentina, Ramiro Rodríguez, responsable de la campaña en tiempo real, explicó como son las dos estrategias que utilizan en la agencia: “Una son las campañas de producto o de marca, que se llevan la mayor parte del presupuesto del cliente, y la otra es el trabajo real time. Al ser un cliente relativamente pequeño nos enfocamos en eficientizar su comunicación a través de ejecuciones en real time. Estamos atentos a posibles temas de conversación que sean relevantes para la marca para poder meternos en esas charlas con la gente desde la marca. Una de las ventajas de trabajar muy cercanos a un equipo reducido de decisores por parte de Tulipán, la cadena de aprobación se acorta y se aceleran los procesos. Eso nos permite reaccionar y responder en forma muy rápida, en unas dos o tres horas, está todo listo y aprobado, con lo cual aprovechamos el pico de la conversación para salir con nuestra propuesta.


-¿Cuáles fueron las repercusiones que tuvieron y cómo las han medido?


-Hasta el viernes al mediodía habíamos alcanzado a más de 2 millones de personas en Instagram y Facebook, y el posteo fue compartido más de 33 mil veces. En Twitter tuvimos más de 81 mil interacciones, con 114 respuestas, incluidas las de María José Lubertino, ex titular del INADI, y Florencia Etcheves, periodista, ambas activistas por los derechos de la mujer.


-¿Tienen o han considerado algún plan estratégico de campaña en relación a este tema?


-No hay una postura política de entrar en este tipo de conversaciones, porque no hablamos de política sino de sexualidad. Cuando la política interviene con la sexualidad, dando datos o información errónea, ahí sí tiene relevancia que la marca se meta, dado que la sexualidad segura y el placer son sus temas de comunicación por excelencia.


-Generalmente se ha considerado a la publicidad estar por fuera de temas políticos, ¿consideran que con un tema de esta envergadura y con un cliente como Tulipán vale la pena cruzar esa barrera? ¿Qué gana la marca al asumir esa postura?


-El concepto central de Tulipán es “placer seguro” y en el último tiempo estuvimos enfocados en cómo seguir hablando de placer seguro, pero puntualmente, centrados en las nuevas formas de sexualidad que se dan con la tecnología. Así creamos el Tulipán translate que era un traductor online de mensajes picantes para cuando la gente “sextea”, también creamos Phondoms, un preservativo para celulares que permite “blurear” la imagen de forma que protege a los protagonistas de los videos hot. La tecnología trae nuevas formas de sexualidad y desde BBDO y Tulipán buscamos extender el concepto de placer seguro más allá del preservativo. Por otra parte, este episodio de la semana pasada es una prueba de que la sociedad necesita educación sexual, y creo este puede ser un propósito adicional para la marca y así colaborar con la sociedad.


+ Info en: www.facebook.com/TulipanArgentina / www.twitter.com/TulipanARG / www.instagram.com/tulipan_argentina


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos