Eventos - Argentina

Se celebró el primer Data Driven Day

Se celebró el primer Data Driven Day

(10/08/18). El CEO de Havas Group Argentina, Ramiro Castillo, realizó un balance del evento que reunió a directivos de compañías multinacionales y startups con el objetivo de generar el conocimiento necesario acerca de Big Data y preparar a las empresas para la era de la hiperinformación. 

Organizado por DBi, empresa especializada en Big Data Analytics de Havas Group, se realizaró el Data Driven Day (DDD) en IAE Business School, en Buenos Aires, Argentina. Los paneles que contaron con varios confrenecistas, se pudieron apreciar en simultáneo en otros 6 países de la región. "La idea es instalar el 8 de agosto como el Día de la Data", afirmó Ramiro Castillo, CEO de Havas Group Argentina.


El CEO de Havas Group Argentina, que moderó el segundo panel, mencionó que "la Data es un tema emergente que hay que masificarlo". El ciclo de conferencias se vivió al mismo tiempo en siete países de Latinoamérica. "Debemos replicar esto todos los años con novedades e innovaciones, para que se transforme en un referente del mercado regional", destacó Castillo.


Las charlas se dividieron en tres paneles. En el primero "La información como motor del negocio de medios", los oradores fueron Agustín Castro, Marketing Science Partner de Facebook, Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín y Juan Ignacio Vita, Gerente Producto y Tecnología de La Nación. "En esta charla se mostró claramente la transformación de los medios originales y como fue un desafó monetizar esa digitalización", remarcó Castillo, que luego estuvo moderando el segundo panel.


"Fue interesante contrastar las visiones de un start up como Globant, con otra como Tuenti y todo eso atravesado por la mirada público-privada del Ministerio de Modernización. Ver los grandes desafíos de la sociedad y los negocios por la data", dijo sobre la charla "Cómo se prepara una compañía para la era de Big Data”, en la que estuvo mediando con la participación de Martín Umaran, Cofundador y Chief of Staff de Globant, Paula Fernández, Gerente de Publicidad Hispám de Tuenti y Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización.


Para el cierre el panel de "Startups que vienen a revolucionar la manera en que hacemos negocios”, contó con la presencia de Julián Drault, director de Emblemail, Gabriel Baños, CEO & founder de Flowics, Alan Karspovsky,  Co founder de Herolens, Leo Valente, Co Founder de Live Panel y Sally Buberman, CEO de Whormhole. Respecto a este tema, Castillo consideró que "resultó interesante ver las distintas Start Up argentinas y ver cómo surgen del talento argentino".


La entrevista completa, en la que Ramiro Castillo, destaca el modo de trabajo de Havas Group Argentina y la transformación del mercado, podés verla aquí.



Ramiro Castillo (Havas)
Estuvimos en el primer encuentro del Data Driven Day con el CEO de Havas, quien nos contó la dinámica del evento y sus charlas. ¡Veamos cómo se vivió!. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos