Agencias - Internacional

Accenture Interactive compra Droga5

Accenture Interactive compra Droga5

(03/04/19). Su fundador David Droga permanecerá en su rol como Presidente de Droga5, mientras Sarah Thompson seguirá siendo Jefe Ejecutivo Global y Bill Scott, Jefe para el Reino Unido, trabajando junto al equipo de gerenciamiento de la agencia.

Droga5 atiende a clientes como The New York Times, Amazon Prime y Under Armour.


"Desde el primer día, venimos trabajando duro para impulsar nuestra industria y causar un impacto positivo para todos", afirma David Droga, Fundador de la agencia en un comunicado emitido por Accenture Interactive. “El mundo de la publicidad está cambiando y estamos entusiasmados con esa increíble oportunidad, en una empresa que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y nos ayudará a superar nuestras ambiciones ya existentes. La propuesta que podemos llevar al mercado con Accenture Interactive transformará la industria”, remarca.


En su comunicado, Accenture Interactive informa que está “acelerando su misión de reinventar el modelo de agencia al adquirir Droga5”. “La icónica agencia aportará mayor profundidad en el pensamiento de marca y la creatividad a la agencia de mayor experiencia mundial”, dice el comunicado. “Al unir fuerzas, ambas organizaciones estarán mejor preparadas para cumplir su ambición común de crear un nuevo modelo de agencia, diseñado para brindar a los clientes y consumidores experiencias de marca gratificantes en cada punto de contacto”, remarca el texto.


“El futuro de la construcción de marca no se trata solo de crear grandes ideas, sino también de crear grandes experiencias", dice Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive. "Estamos entusiasmados de trabajar con David Droga y su equipo para mejorar nuestra ambición de mejorar la experiencia humana con las marcas". "Al celebrar el décimo aniversario de Accenture Interactive, unir fuerzas con Droga5 será un hito que cambiará el juego para nosotros y para la industria a medida que continuemos reuniendo la combinación correcta de capacidades para el marketer de hoy", completa.


La confirmación de la adquisición estará sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación antitrust. Los términos financieros del acuerdo no fueron informados.


La compra de Droga5 representa la mayor adquisición de Accenture Interactive desde su fundación en 2009. Entre las primeras compras estuvo la de la firma de diseño Fjord y de la empresa dedicada al comercio electrónico Acquity Group en 2013. Más recientemente, Accenture ha invertido en la adquisición de las compañías creativas Karmarama y The Monkeys. Su apetito por incorporar nuevas compañías también involucra a Latinoamérica. El año pasado, Accenture Interactive anunció la compra de New Content, agencia brasileña de contenido fundada en 2007 por Giovanni Rivetti, quien fue Presidente del Jurado de El Ojo Contenido en 2015. Edoardo Rivetti, Beto Féres y Raphael Alcântara, Socios Fundadores de New Content, seguirán en sus posiciones de liderazgo en la agencia y asumirán responsabilidades extras dentro de la estructura de Accenture Interactive.


La compañía también viene invirtiendo en la expansión de áreas que incluyen Realidad Aumentada y Servicios Programáticos.


FOTO: Brian Whipple, global CEO, Accenture Interactive y David Droga, founder & creative chairman, Droga5.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos