Premios - Argentina

Don y Rebolucion se quedan con el Martín Fierro por Spoilerland para Telecom

Don y Rebolucion se quedan con el Martín Fierro por Spoilerland para Telecom

(11/06/19). La campaña para Cablevision Flow, producida por Rebolucion, se llevó el máximo galardón, que reconoce lo mejor de la radio y televisión argentina.

Don ganó el Martín Fierro a Mejor Aviso Publicitario de Argentina por Spoiler Land, para Cablevisión Flow de Telecom.


“Estamos felices de obtener esta distinción junto con Telecom. El trabajo en equipo que venimos realizando se puede materializar en campañas como esta, donde nos permiten buscar el tono justo para cada momento, y producto”, expresó Papón Ricciarelli, CEO de Don.


Con Flow cualquiera puede refugiarse y protegerse de los spoileadores que tienen la necesidad insaciable de contar lo que vieron antes que el resto lo vea. Ambientada en un mundo dominado por aquellos spoileadores, con una estética de catástrofe, el spot producido por Rebolucion, le ganó a sus competidoras Pensás Mejor de Liebre Amotinada para YPF con la producción de Landia y dirección de Andy Fogwill y Te tocó nacer acá, de Grey Argentina para Coca-Cola, con la producción de Primo.


“Este premio resignifica el trabajo de las agencias independientes locales, donde se evidencia la creatividad y talento que tenemos en nuestro país. Así que solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Telecom y a todo el equipo talentoso de Don que trabaja con tanto profesionalismo y pasión incansablemente, logrando de esta manera, obtener como ayer, este premio que va mucho más allá de nuestra industria”, concluyó Ricciarelli.


LatinSpots, habló en exclusiva con Marcelo Burgos, el director de Rebolucion:


-¿Cómo fue el proceso de realización?
-En este spot, desde el propio guión estaba todo muy bien planteado: después trabajamos en conjunto con la agencia. Mi trabajo tuvo que ver con la construcción de una narratividad visual para ir y volver en el tiempo. Por ejemplo, cuando la casa pasa de estar derruida a verse como estaba antes. Me interesó utilizar guiños posibles al cine pero sin copiar escenas directamente.


-¿Cuál fue el aporte personal, el toque de director?
-Me concentré en disponer elementos que funcionan ya en el imaginario popular. El humor, en la forma en que yo lo veo, no se exagera. Sucede cuando los elementos están bien ubicados y cuando hay una idea potente de guión. El acting debe ser el justo, la luz tiene que ayudar a sugerir. En este caso, se improvisaron bastantes cosas en rodaje, que aparecieron a partir de las propias locaciones.


-¿Cómo fue la relación con Don y Telecom?
-El trato fue muy bueno, de camaradería de todas las partes, y esto lo digo muy en serio.



Spoiler Land. Anunciante: Telecom. Marca: Campaña Cablevisión Flow - Spoiler Land. Producto: Institucional Cablevisión Flow - Bajate la App. Agencia de Publicidad: Don Buenos Aires. CEO: Papón Ricciarelli . CCO: Gonzalo Ricca . Director General Asociado: Santiago Sarni. Director General Creativo: Gabriel Huici. Director Creativo: Daro González / Rafa Quijano. Director General Cuentas: Mariela Seijo. Equipo Cuentas: Lucía Diedrichs. Responsable por Cliente: Martín Pezza, Pablo Cella, Luz Bonello, Tatiana Kraus, Anabella Navarro, Matias Moreno. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Marcelo Burgos. Postproducción: Ratio. Productor Ejecutivo: Patricio Alvarez Casado / Santiago Aicardi. Productor agencia: Karina Torres. Sonido: Portaestudio. Planner: Regina Campanini / Cynthia Bluske. Director de Arte: Diego Fernández Posada. Redactor: Laura Rapela. País: Argentina. Categoría: Servicios. Premios Ojo: Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Campañas Integradas / Oro El Ojo Eficacia / Plata El Ojo Film.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos