Cambios - Global

Nick Law se iría de Publicis por una oportunidad única a Apple

Nick Law se iría de Publicis por una oportunidad única a Apple

(27/06/19). Fuertes rumores indicarían que en los próximos días Apple estaría comunicando la llegada de Nick Law a la compañía de Cupertino, California. La salida del Director Creativo Mundial del grupo Publicis, que lleva en su cargo por 18 meses aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes, aunque ya habría habido comunicaciones internas en el grupo anunciando su salida y la organización que se implementará hasta que se defina su reemplazo. 

El Presidente y Director Ejecutivo de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, habría confirmado ayer, luego de varias horas de rumores, que Nick Law, dejaría en septiembre el cargo de Director Creativo Mundial del grupo de Comunicacion. De acuerdo a lo que habrían anunciado ambos, en correos internos, Law pasaría a Apple, por lo que habría mencionado como una "oportunidad única en la vida".


Law, abandonaría el holding con menos de 20 meses en el cargo, aunque no ha confirmado, en qué función se iría a desempeñar en la empresa creada por Steve Jobs. Esto se debe a que hasta el momento, no hubo comunicación oficial por parte de ninguna de las compañías, solo la filtración de los mensajes enviados por Sadoun y Law a sus colaboradores y una charla de LatinSpots con Law en la que confirma que Apple comunicará pronto todos los detalles.


A continuación la información que se filtro y ya es pública  de lo que serían los correos de Sadoun y la respuesta posterior de Law, publicadas por The Drum.


El supuesto anuncio de Sadoun: "Quería compartir con ustedes algunas noticias agridulces, que muchos probablemente ya han escuchado. En septiembre, Nick Law dejará el Groupe para unirse a Apple. Es una noticia dulce, porque, por supuesto, solo quieres lo mejor para tus amigos, y Nick ve esto como una "oportunidad única en la vida". Pero, por supuesto, nos hubiera encantado tener a Nick con nosotros para siempre.


Desde la llegada de Nick, hemos logrado mucho. Hemos reforzado considerablemente nuestro board creativo y estratégico. Hemos fortalecido considerablemente nuestras marcas creativas globales, Saatchi & Saatchi, Publicis, Leo Burnett, BBH y Marcel. Gracias a nuestros increíbles líderes, a nivel global y local como Kate, Bruno, Andy, Pelle, Anne, Marco, Taras, Britt, Chaka y Jason, por nombrar solo algunos, hemos establecido fuertes centros de excelencia creativa en todo el mundo. Quiero aprovechar este momento para agradecerle a Nick por todo eso, y lo más importante, por brindar a todo el equipo de administración y a la comunidad creativa de Publicis Groupe una visión y una ambición para la creatividad moderna.


Nos aseguraremos de que esta visión siga siendo el núcleo del Groupe. Es por eso que con el nombramiento de Liz Taylor, (CCO Leo Burnett y CCO Publicis Communications NA), John Maeda (Director de Experiencia Publicis Sapient), y Ben Mooge (Director Creativo, Publicis Groupe Reino Unido) continuamos construyendo un colectivo creativo, basado en la creencia de que el futuro de la creatividad necesita un amplio espectro de pensadores y creadores para ofrecer el tipo de ideas y productos innovadores que nuestros clientes merecen. Junto con nuestros líderes creativos de todo el mundo, serán responsables de encabezar las mejores historias, experiencias e innovaciones del mundo."


La despedida de Law: "Como acabas de escuchar de Arthur, me voy del mundo de la agencia para unirme a Apple. Esta fue una decisión muy difícil para mí. No solo he disfrutado mi tiempo en Publicis, ya que me ha animado la ambición y la implacable transformación del Groupe. Publicis tiene el plan y el modelo correcto y las personas adecuadas para resolver los grandes desafíos de los clientes. Me gustaría poder seguir siendo parte del viaje, pero la oportunidad única en la vida de trabajar con una marca que he admirado toda mi vida era demasiado buena como para ignorarla.


Espero que nuestra comunidad creativa de clase mundial se haya beneficiado de mi tiempo en Publicis. Pasaré los próximos meses reuniéndome con muchos de ustedes, ayudando de cualquier manera que pueda, pero confiando en su éxito futuro. Sin dudas mantendré las innumerables relaciones profundas que he desarrollado en el Groupe.


Me gustaría agradecer al increíble equipo ejecutivo por su apoyo, al talento incomparable por su inspiración, y a nuestro intrépido líder, Arthur, por su confianza."


Nick Law fue dos veces conferencista en El Ojo de Iberoamérica. La primera en 2013 y la segunda en 2015. En su última visita, junto a Bob Greenberg brindó una conferencia denominada: “Disrupt Yourself. Tres cosas que R/GA está haciendo para reinventarse”. Law asumió el nuevo rol en enero de 2018, reclutado por Sadoun después de 17 años en R/GA como una contratación esencial para ayudar al negocio en su modelo Power of One a los clientes, que ofrece soluciones de marketing a nivel del holding.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos