Cambios - Argentina

Las ideas del flamante Presidente del INCAA

Las ideas del flamante Presidente del INCAA

(26/12/19). El nuevo presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) no es un cineasta cualquiera. Se trata del Director y Guionista Luis Puenzo, ganador del Oscar de Mejor Película Extranjera en 1986 por la emblemática “La Historia Oficial”. Es también uno de los autores de la Ley de Cine de 1994. Presentó, además, en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2007, la Conferencia “Tres miradas sobre la imagen y la comunicación", juntamente con Pucho Mentasti y Juan José Campanella.

Tras tener la confirmación de su cargo, la semana pasada, Puenzo declaró en distintos medios que pretende hacer una auditoría en el Instituto y organizar las leyes relativas al sector. Y aunque sea consciente de las dificultades de gestionar un instituto cultura en un país donde hay hambre, Puenzo tiene el objetivo de transformar el audiovisual en una de las tres mayores industrias del país.


En la opinión de Puenzo, el cine argentino es una importante tarjeta de visita en el mundo, pero todavía puede dar más. “Puede ser una de las tres, cuatro o cinco industrias principales del país, importadoras de dinero, exportadoras de cultura. Hoy estamos produciendo tres o cuatro series anuales; México, 35, y España, 70. Podríamos multiplicar ese número”, dijo, en entrevista al diario La Nación.


La elección de Puenzo para el cargo, si no fue un consenso, estuvo cerca. El también Director de “Gringo Viejo” (1989), “La peste” (1991) y “La Puta y la Ballena” (2003) estuvo en una cálida reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, juntamente con el Ministro de la Cultura, Tristán Bauer, en la cual se confirmó su nombre para el cargo.


Como una de las voces más críticas de la gestión de Mauricio Macri en los últimos años, por causa de la crisis del fomento al cine nacional, Puenzo asume con la misión de estabilizar el sector juntamente con el Vicepresidente de INCAA, Nicolás Batlle.


+ Info de las nuevas iniciativas del INCAA en: www.incaa.gov.ar


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos