Estrenos - Argentina

Dante Spinetta, Wunderman Thompson e INCUCAI incentivan a donar las córneas

Dante Spinetta, Wunderman Thompson e INCUCAI incentivan a donar las córneas

(20/02/20). Aves, es el videoclip lanzado por Sony Music, producido por The Movement by Landia, con la dirección de Render Panic, que con el filtro diseñado por Tokyyto, solo puede verse al apuntar a los ojos de otra persona, en el marco de la campaña Por tus Ojos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Dante Spinetta, presentó el videoclip "Aves", pero lo hizo con una particularidad: es un video que no se puede ver. Ese es el concepto que Wunderman Thompson Argentina desarrolló para INCUCAI, en el marco de la campaña "Por tus ojos", para crear conciencia e incentiva la donación de corneas.


“Aves juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave. El propósito del clip es concientizar sobre la importancia de donar órganos, en este caso córneas. Hay mucha gente esperando una operación muy simple para recuperar la vista. Aves me pareció la canción justa para acompañar este proyecto y volver a conectar a una generación que quizás no está tan al tanto de la importancia del INCUCAI. Hubo una sumatoria de energías, todos trabajando para un mismo propósito para crear una obra artística e interactiva. Todo fue hecho con mucho amor”, destacó Dante Spinetta.


Creado junto a Sony Music, el clip fue realizado por Render Panic, parte de The Movement by Landia, exclusivamente para ser reproducido en celulares. Desde la página portusojos.com, a través de un código QR, se accede a la pieza que contiene el filtro creado por Tokyyto, quien diseñó filtros exclusivos de Instagram. Este artista creó los filtros más utilizados del mundo en las redes sociales, y decidió participar en la iniciativa para que todos aquellos que deseen apoyar la difusión del mensaje puedan cargar sus historias utilizando estas adaptaciones visuales.


A través de un comunicado, en INCUCAI destacaron: "Esta iniciativa busca instalar la problemática por la que atraviesan más de 1700 personas que esperan un trasplante de córneas y cuya única posibilidad de recuperar la visión es la donación. La campaña representa una propuesta más que innovadora para difundir la temática, permitiendo la posibilidad de ponerse simbólicamente en el lugar de quienes esperan un trasplante. Cada donante de córneas puede permitir que dos personas vuelvan a ver. El año pasado más de 2100 personas recuperaron la visión gracias a un trasplante”.


A través de esta innovación tecnológica y artística, Wunderman Thompson Argentina busca crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan quienes esperan un trasplante de córnea y la importancia de donar. Usando el hashtag #XTUSOJOS, la agencia diseñó y desarrolló el proyecto, en colaboración con Tokyyto. “El filtro que creamos consiste en una representación gráfica del videoclip de Dante, donde los ojos se tapan e iluminan en dos instancias diferentes, a las que los usuarios pueden acceder”, comentó Tokyyto.


En ese sentido, Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, DGCs de Wunderman Thompson Latam, dijeron: "Desde la perspectiva de la agencia, nuestro enfoque fue demostrar creativamente la colaboración y la empatía, por lo que desarrollamos una herramienta interactiva que solo funciona con la ayuda de otra persona. De esta manera, tratamos de permitir que las personas tengan el punto de vista de quienes sufren este problema, por solo unos minutos".


+ Info de la campaña en: https://portusojos.com




Caso - Aves. Anunciante: Wunderman Thompson / INCUCAI / Sony. Marca: Campaña INCUCAI / Dante Spinetta - Por Tus Ojos. Producto: Acción INCUCAI / Videoclip Aves de Dante Spinetta - Alentar las donaciones de córneas. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Argentina. Director General Creativo: DGCs Latam: Dany Minaker, Patán Tarazaga. Director Creativo: Juan Ignacio Calvo, Matías Martty. Director Cuentas: Directoras de cuentas: Carolina Graziano, Sofi Amestoy . Responsable por Cliente: INCUCAI Argentina Director de Comunicación: Roxana Fontana / PR: Ale Routurou, Pablo Rabotnikof // Sony Music Argentina Director General de Marketing: Anibal Márquez / Gerente: Damián Amato / Director General: Agustín Sarricchio. Productora Audiovisual: THE MOVEMENT by Landia. Director de Cine: Render Panic by the Movement // Head of the Movement: Agustín Alberdi. Productor Ejecutivo: Adrian D´Amario, Juan Manuel Cuervo // Producer Tito Ortiz Basualdo. Productor agencia: Jefe de Producción: Maite Orlievsky // Directora de contenido en redes sociales Gabriela Gardini // Directora de Tecnología: Mercedes Aizawa // Líder de Tecnología: Javier Corra // Desarrollador: Pablo Mendoza // Lider de Proyecto: Bárbara Laffue // Geren. Director de Arte: Francisco Cerutti // Diseñador: Federico Alfonso. Director de Fotografía: Yuri Maranhão. Redactor: Nicolás de Michele. Agencia de PR: AdverPR / Directora: Natalia Rodoni / Directora de Cuentas: Silvina Caballero // Filtros para Instagram: Tomás Tokyyto Posse / Agencia de Influencers: Media Lab. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos