Día de la Mujer - Internacional

Tanya De Poli: Limpiar la industria del machismo

Tanya De Poli: Limpiar la industria del machismo

(13/03/20). Tanya De Poli, Founder & COO de Founders, como parte del Especial del Mes de la Mujer, cuenta su experiencia en un mundo publicitario que siempre ha sido de los hombres, y habla sobre la importancia de contribuir a la diversidad desde su rol de liderazgo.

Siempre se habla de lo que significa “ser mujer” en la industria de la publicidad, una industria tan competitiva e históricamente para “MadMen”, donde faltan mujeres en puestos de liderazgo y tenemos que llenar cuotas para generar igualdad de oportunidades. Siempre estuve en contra de esto, siempre creí en trabajar duro y con resultados, sobre todo, para destacarte sin importar tu género.


Siempre contraté a las personas que creí eran las mejores para ocupar un puesto, no simplemente por cumplir con la famosa cuota, y de igual forma siempre tuve equipos +70% female.


Confirmo que ser mujer, y una mujer joven, en esta industria es un desafío. Siempre cuestionándote, o juzgándote. Me ha tocado estar en una sala donde son 20 hombres y donde se habla de que “si sos mujer y tenes hijos no podes ser CEO de la empresa”. Me ha tocado escuchar comentarios como: “No, a ella no la contratemos porque seguro se queda embarazada pronto”.


Y si levantas la voz y expresas una opinión te catalogan de “feminista”. No me arrepiento de alzar la voz, ni de buscar mi propio camino para crear un lugar donde te celebran por tus talentos y no por ser mujer. La única forma de lograrlo es rodeándote de las personas correctas. De equipos de los cuales podes aprender, y de talento que te inspira.


Me siento una afortunada de estar rodeada de un equipo diverso y multicultural y de un grupo de clientas, lleno de mujeres, líderes en sus áreas de expertise, ejemplos no solo para otras mujeres sino para cualquier persona que las conoce. Personas que buscan inspirar a diario y no por ser mujeres, solo por ser seres humanos excepcionales.


Toca dejar de lado las generalizaciones, la manera antigua de pensar, y limpiar esta industria de ese machismo que tanto lo caracteriza. ¿Porque la mujer se tiene que quedar en casa criando a los hijos? ¿Que tiene de malo si lo hace el hombre? ¿Por qué no establecer maternity y paternity leaves iguales para ambos? ¿Por qué no cambiar condiciones para los hombres, más que para las mujeres para entonces sí encontrarnos en igualdad de condiciones?


Quiero cerrar diciendo algo que muchas mujeres piensan y a veces no se atreven a decirlo: muchas veces son las mujeres que llegamos a los altos cargos de liderazgo por mérito las primeras que no compramos esta movida de algunas networks de “Hay que traer más mujeres para cubrir la cuota de igualdad de género”. Me animaría a decir que esta filosofía lo único que va a provocar es el efecto contrario: que haya menos mujeres capaces en puestos de liderazgo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos