Especial - España

Brother: Educación todo terreno

Brother: Educación todo terreno

(30/03/20). A continuación, Mauro Suárez, director y co-fundador; y Juan Rezzonico, Director Académico Global de Brother, repasan los logros del último tiempo y comparten su opinión sobre los desafíos que tienen los alumnos hoy en la industria.

Escuela líder
En 2019 pudimos crecer a nivel red, pese a los contextos económicos poco favorables. Abrimos nuevas sedes y se consolidaron las ya existentes ganando múltiples premios. En todas las ciudades aumentamos el número de alumnos y cursos.
Brother Valencia, por ejemplo, se llevó por 2º año consecutivo el Oro de Nuevos Talentos del festival “La Lluna” y se coló en el podio del Hack for Good del Club de Creativos de España. Desde hace dos años, Brother lidera el podio de la categoría joven del festival con sus sedes de Barcelona y Madrid.
Por otro lado, de la mano de Sarah Okrent (Directora de comunicación de LOLA MullenLowe) e Iván Parlorio (Director de PR de El Ruso de Rocky) como Head Coaches, comenzamos con el curso de PR. La primera experiencia fue en nuestra sede de Lima y ya se esparce por todo el mundo. El curso cuenta con invitados especiales de gran experiencia en el sector. El PR ha tomado una gran relevancia para marcas, medios y profesionales, que deben contar sus mensajes de la mejor forma y convertirse en algo mucho más valioso de cara al consumidor. Esta primera edición en el país contiene mucha esencia de los dos Head Coaches de PR y de lo que para BRO significa la cultura del hacer.


Los cambios de la industria y el problema del desempleo
La industria está en una continua metamorfosis, no está del todo cómoda con este mundo actual. Lo más creativo que tiene la creatividad es cómo se reinventa. Las agencias deberán volver a ser lugares sexys y anhelados donde querer trabajar.
Forbes publicó que en España los alumnos tardan, en promedio, dos años más en terminar la carrera. Esto provoca desánimo, por la falta de coordinación entre los programas universitarios y el mundo real. Sobre todo, porque durante mucho tiempo se nos ha prometido que si estudiábamos y sacábamos buenos promedios podríamos vivir de lo que realmente amábamos hacer. Pasó el tiempo y esto se ha convertido en algo más complejo, produciendo la hipercualificación para muchos puestos de trabajo. Por eso, no ofrecemos soluciones sencillas, aquí vienen en busca de un gran diferencial y eso se traduce en trabajar a conciencia y adquirir conocimientos, conocer gente de todos lados y ganar herramientas que logren dar con la postura necesaria para este oficio.
Los alumnos deben entender que hay cosas que van mas rápido por la tecnología, pero que hay otros procesos que son lentos y está bien que así sea, como el inicio del camino profesional.


Objetivos 2020
Estamos planificando eventos formativos mundiales a través de nuestra plataforma online, con profesionales de primer nivel. Creemos en una “educación adaptativa” y por eso nos estamos preparando para brindar una plataforma educativa única, que tendrá un gran caudal de nuevas propuestas diferenciadoras, que serán herramientas fundamentales para los nuevos puestos de trabajo, que no tienen una estructura académica ni un soporte educativo determinado.
Se vienen nuevos cursos, muchas actividades gratuitas en todas las sedes y, muy probablemente, nuevas escuelas.
Queremos que haya más alumnos que cambien escuelas y no escuelas que cambien alumnos. Hay mucho talento joven, muchas ganas y necesitamos que la industria publicitaria vuelva a ser ese lugar que los contenía a todos.




* Para ver la entrevista completa si eres suscriptor, ingresá aquí.
* Si aún no lo eres, escribe a suscripciones@latinspots.com y recibe durante marzo una tarifa especial. 



Papelería Mashe . Anunciante: Brother Madrid. Marca: Campaña Brother - #VallekasExiste. Agencia de Publicidad: Brother Madrid. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos