Acciones - Portugal

André Alberto: El nuevo valor de las banderas

André Alberto: El nuevo valor de las banderas

(06/04/20). En estos nuevos tiempos, donde somos bombardeados diariamente con distintas informaciones sobre el impacto de la pandemia causada por el Covid-19, las banderas de los países ganaron otro valor, recobraron otro significado. Así lo entendió André Alberto, Director de Arte de Wunderman Thompson Lisboa, que ideó el proyecto World Heath Organization Data en el que modificó las banderas de Estados Unidos, España y Portugal, sacando parte de las líneas horizontales o verticales de las mismas, con el objetivo de representar los casos de la pandemia con las personas que viven en estos países.

Según André, su idea surgió justamente por este contexto, en que el Coronavirus dominó la narrativa global y la incertidumbre es parte del cotidiano de las personas. “Es difícil dejar de pensar en eso, nos enfrentamos constantemente con el número de infectados y víctimas, los datos se actualizan casi cada minuto. Inconscientemente, siempre estamos pensando en cómo podemos ayudar y cómo podemos comunicar lo que estamos pasando”, explicó André.


Después de leer una nota sobre la rápida evolución de las personas infectadas en los Estados Unidos, André miró a la imagen de una bandera asociada con esa misma noticia. “Esta pandemia es un mal global, constantemente estamos comparando datos entre países. Es inevitable”, comentó.


Luego, empezó a analizar banderas de varios países y pronto se dio cuenta que la gran mayoría estaba compuesta por barras, como si fuesen gráficos. “Parecía una asociación lógica y una buena forma de adaptar los números a algo notable y fácil de interpretar. Quise demostrar cómo estos números transforman un país, transformando el símbolo que todos reconocen e identifican, su bandera nacional. Estos números no son solo números. Representan personas y son estas personas las que hacen un país”, finalizó.



Covid-19 Flag 1. Anunciante: World Heath Organization Data. Marca: Campaña World Heath Organization Data - Flags. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos