Estudios - México

WT+ Insights México: La relación del COVID con el sentir de los mexicanos

WT+ Insights México: La relación del COVID con el sentir de los mexicanos

(13/04/20). El Departamento de Estrategia y Data de Wunderman, junto con Wunderman Thompson Insights México dieron a conocer un estudio que analiza la realidad del país, frente a la pandemia del coronavirus, que permite saber cuáles son las preocupaciones de los consumidores y de las marcas.

Los resultados del estudio surgieron de una investigación en el mundo digital, que mide desde el 15 de noviembre del 2019 al 30 de marzo de 2020. Durante este periodo se hicieron 978.500 menciones, 766.300 posteos y 37.600 impresiones en todas las redes sociales.


El Coronavirus se volvió relevante en diciembre de 2019, cuando se hacía referencia en redes sociales a lo que sucedía con la pandemia en China. Recién a comienzos de marzo se confirmaron los primeros casos en México. Allí fue cuando las compañías comenzaron a tomar acciones preventivas por su cuenta, basándose en lo que otros países estaban haciendo. Eso aumentó las menciones sobre el impacto económico, los decesos y medidas preventivas adoptadas ya en otros continentes.


Las marcas tomaron nuevas posturas y adoptaron otras tendencias de comunicación. Por ejemplo, las aerolíneas empezaron a anunciar políticas de cambios y flexibilidad en vuelos; o la industria hotelera o las cadenas de comercio, que comenzaron a hablar de medidas de higiene.


Las marcas fueron adoptando nuevas posturas y tendencias de comunicación; por ejemplo, las aerolíneas empezaron a comunicar políticas de cambios y flexibilidad de vuelos. La industria hotelera habló sobre medidas de higiene, al igual que las cadenas de comercio. Los gimnasios y marcas de entretenimiento comunicaron su postura de prevención y brindaron alternativas para sus consumidores.


El estudio tiene como objetivo darle un enfoque distinto, plasmando el pensamiento de los usuarios internautas. Esta edición se presentó en forma de infografía, donde se arrojaron los principales resultados de la investigación y el análisis de las conversaciones de los internautas mexicanos. Wunderman Thompson Insights ya está trabajando en la continuación del mismo.


* Vea el estudio de Wunderman Thompson Insights: "WT+ México - COVID-19"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos