Estudios - España

SCOPEN: McCann y LOLA MullenLowe, las agencias más atractivas para trabajar

SCOPEN: McCann y LOLA MullenLowe, las agencias más atractivas para trabajar

(06/05/20). La consultora dio a conocer su estudio Best Agency To Work For, que analiza las diez agencias creativas más atractivas para los profesionales en España. McCann, Sra. Rushmore y LOLA MullenLowe se encuentran en el Top 3 del ranking.

El informe es el resultado del trabajo de campo realizado durante diciembre de 2019 y los primeros meses de 2020, mediante entrevistas online y telefónicas.


McCann, Sra. Rushmore y LOLA Mullenlowe ocupan, por tercera vez consecutiva, los tres primeros puestos. A nivel nacional McCann secunda a DDB quien, junto a DAVID, completan el Top 5.


Además, la aparición de Wieden + Kenendy (que no tiene sede en España) demuestra que los profesionales están también interesados en agencias por fuera de las fronteras.


A continuación, el Top 10 de agencias:


#1 McCann
#2 Sra. Rushmore
#3 LOLA Mullenlowe
#4 DDB
#5 DAVID
#6 El Ruso de Rocky
#7 &Rosás
#8 Ogilvy
#9 La Despensa
#10 Wieden + Kennedy


En cuanto a las agencias independientes, El Ruso de Rocky es la número 1, seguida de &Rosás y La Despensa. Pingüino Torreblanca y CHINA completan el Top 5.


Entre las principales razones para cambiar de agencia están la mejora de sueldo (41%), la proyección (36%) y los clientes con los que trabaja la agencia (21%). Al momento de elegir un lugar para trabajar, los profesionales buscan compañerismo (41%), sentirse orgullosos de su compañía y puesto (20%) y el respeto de sus superiores (17%).


Más allá de estos motivos, los profesionales se sienten cómodos en la compañía en la que están, ya que el 58% no se plantea cambiar de empresa. Por su parte, un 27% probablemente sí cambien de compañía en un futuro.


En cuanto a los anunciantes con los que les gustaría trabajar, IKEA se vuelve a posicionar en el primer lugar, seguido por Netflix, y NIKE en el tercer puesto. Burger King y Coca-Cola están en cuarta y quinta posición, respectivamente.


El Top 10 de anunciantes:


#1 IKEA
#2 Netflix
#3 NIKE
#4 Burger King
#5 Coca-Cola
#6 Loterías y apuestas del Estado
#7 Mahou San Miguel
#8 Campofrío
#9 Apple
#10 Audi


Entre los factores por los que les gustaría trabajar con determinados clientes, se encuentran el respeto por el trabajo de la agencia (33%), la relación de confianza con el cliente (27%) y la apuesta por la creatividad (21%).


Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN, comentó: “Cabe destacar la solidez de McCann, que mantiene la primera posición por quinta vez consecutiva y de IKEA, que también conserva la primera posición en las cuatro últimas ediciones. La cartera de clientes es un aspecto clave en las agencias para resultar atractivas -solo por detrás del salario y la proyección profesional-, y conseguir vincular una marca/cliente al trabajo a la agencia es una fórmula de éxito. En las seis ediciones analizadas, muchos lo han conseguido: McCann con IKEA y Campofrío, LOLA Mullenlowe y DAVID con Burger King, El Ruso de Rocky con Mahou San Miguel, DDB con Audi, o &Rosás con Decathlon”.


* Vea el estudio a continuación: "Best Agency To Work For - España 2020"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos