Eventos - Argentina

Ai: Liderar a distancia en tiempos de Covid-19

Ai: Liderar a distancia en tiempos de Covid-19

(08/06/20). El pasado 29 de mayo, Agencias Independientes convocó a más de 150 empresas de comunicación a participar del webinar dictado por Florencia Luque y Myriam Mihkelson, socias de Mediomundo, Gestión de Talento, para seguir reflexionando en conjunto acerca de los desafíos de liderar en tiempos de COVID-19.

En conexión vía Zoom, las profesionales definieron: “En tiempos de crisis como los que estamos atravesando, no podemos perder de vista la humanidad. En este webinar abrimos un espacio de aprendizaje e intercambio, con el objetivo de compartir herramientas y tips para quienes lideran o coordinan equipos y tienen responsabilidad sobre proyectos entre a?reas y entre oficinas. Con foco en habilidades de liderazgo, organizacio?n y comunicacio?n. Porque ya es bastante difi?cil liderar en cualquier contexto, ma?s au?n por videocall”.


En un contexto tan complicado como éste, muchas grandes empresas no estarían planeando regresar a las oficinas hasta el 2021, o regresar con el 20% de su equipo.


Con la intención de descubrir la “nueva normalidad”, a pesar de contar con más dudas que certezas, los asistentes del webinar aceptaron la propuesta de reflexionar juntos sobre los tiempos y reglas que marcarán el futuro del trabajo de las agencias. Además, compartieron las experiencias vividas en distintos lugares del país, como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.


Las profesionales dieron respuestas a interrogantes claves para aquellos que llevan adelante el liderazgo de una compañía:


-¿Qué desafíos plantea este nuevo escenario de trabajo para quienes lideran equipos? “La empatía y la flexibilidad emergen como factores clave para poder atravesar este nuevo escenario”.


-¿Cómo mantener motivados a nuestros equipos? “Como líderes, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que generen impacto positivo en nuestro entorno”.


-¿Cómo organizarnos de manera más eficiente en este contexto? “La recomendación de Mediomundo es una combinación de herramientas y procesos, que apuntan a priorizar, poner límites y sistematizar las tareas, en línea con la cultura de trabajo de la agencia. Pero sin perder de vista que “no estamos trabajando desde casa, sino que estamos confinados en casa, tratando de trabajar”.


Teniendo en cuenta que las personas se relacionan mejor con otras personas y con marcas que demuestran humanidad en tiempos de crisis como éste, las profesionales recomiendan ser también humanos liderando desde casa, apelando siempre a la empatía. “Podemos chequear con los integrantes de nuestros equipos si cuentan con las herramientas necesarias para llevar adelante sus tareas, si saben utilizarlas o necesitan capacitación o ayuda; empatizar con ellos. También es fundamental plantearles objetivos claros y comunicárselos para generar equipos productivos. Comunicar pautas de trabajo agilizará todos los procesos. Es importante, además, reconocer, comunicar y compartir los logros de cada uno en este contexto más que nunca”.


Mediomundo compartió una reflexión, que va en línea también con los ideales por los que trabaja Agencias Independientes. “Deseamos una industria más empática, colaborativa, flexible, humana. Equipos de trabajo más transparentes y confiables. Más ágiles, livianos, sustentables, equilibrados. Una industria que crezca y se proyecte. Queremos ser inspiración”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos