LatinSpots 156

di Paola: El valor del equipo

di Paola: El valor del equipo

(13/10/20). Por Lucas Calatayud, Director de Desarrollo de Negocios de di Paola

Es difícil empezar a escribir estas líneas sin caer en lugares comunes que hablen de lo poco común de este 2020 que estamos atravesando.


El año empezó muy bien para la agencia, con procesos internos que nos llevan a seguir repensándonos, reinventándonos y a perseguir todos de manera cada vez más conciente objetivos de superación, de mejora, de crecimiento y de aprendizaje continuo. Proceso que atraviesa la agencia desde Francisco (Francisco di Paola, CEO) hasta los nuevos colaboradores que se han ido incorporando en medio de la cuarentena.


Y, quizás, ese mismo proceso de superación y crecimiento es lo que nos haga estar en el medio de esta cuarentena con el mismo entusiasmo del primer día del año y con un muy buen estado de salud, que en estos días es un montón, literal y metafóricamente.


Empezamos el año con mudanza en las oficinas de Argentina y Chile, un proceso que siempre genera expectativas, nuevas energías y cambios de aire. Cada vez más integrados entre las tres oficinas y trabajando además en países como Uruguay, Perú y México.


Mantenemos la misma cartera de clientes y hemos sumado clientes en Chile y en Argentina, que en este momento de pandemia nos alegró muchísimo. Una semana antes de declararse la cuarentena oficial, decidimos dar nuestro propio home office a todos los empleados, ya que era una práctica que no nos era desconocida, con lo que de alguna manera el cambio en ese sentido no fue tan traumático.


Por supuesto, tuvimos que poner el foco en algunas cuestiones que, quizás, antes eran más espontáneas o naturales. Lo más importante siempre, es y será, la salud de cada uno de los empleados, y después tratamos de ver que todos tengan lo necesario para trabajar o facilitarlo, monitores, sillas, escritorios, etc.


Formalizamos reuniones por medios electrónicos. En nuestro caso elegimos a Zoom, y el equipo de managers nos reunimos todas las mañanas, unos 40 minutos, para ver prioridades, piedras y esforzarnos por buscar buenas noticias, tanto en el plano personal como laboral.


Los viernes, por lo general, tenemos reunión todos juntos para terminar la semana y muchas veces con alguna dinámica, juego y a veces con sorpresas, premios y regalos como huevos de pascua, una botellita de alguna bebida para el Día del Trabajador, y desayunos.


Obviamente, en esta nueva anormalidad, hemos pasado todos por situaciones particulares, problemas personales, laborales, cambios de ánimo, de roles, de formatos, análisis por mil, y muchas cosas más, pero tenemos en claro que como equipo es mucho más fácil poder atravesarlas.


Me parece que esta imposición del laburo remoto nos está empujando a aprender cómo ser más eficientes, curarnos de a poco de la reunionitis, optimizar tiempos y cuidar nuestras formas de comunicación, pero también hay que reconocer que las agencias tienen ese ambiente cálido y divertido que tanto nos gusta y nos lo estamos perdiendo.


No tenemos en claro cómo va a ser el futuro todavía. Todo esto es muy dinámico, pero podemos estar orgullosos y agradecidos de pertenecer a la agencia y seguir planificando para lo que viene, ya sea en absoluta anormalidad o en una normalidad acomodada.




* Si querés disfrutar del Especial Argentina de LatinSpots 156, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 156 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite



No aflojemos. Anunciante: BetWarrior. Marca: Campaña BetWarrior - Prevención Covid-19. Producto: Institucional BetWarrior. Agencia de Publicidad: di Paola Latina. CEO: Francisco Di Paola. Director General Creativo: Quino Oneto Gaona / Flavio Rucci. Director General Cuentas: Directora General de Cuentas: Paz Pérez Moya. Director Cuentas: Nicolas Rodriguez Cánepa . Equipo Cuentas: Ejecutiva de Cuentas: Maria Paula Maldonado Sánchez. Director de Arte: Flavio Rucci. Redactor: Franco Lasalvia. País: Latinoamérica. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Cada vez más conectados. Anunciante: Cooperación Seguros. Marca: Campaña Cooperación Seguros - Prevención Covid-19. Producto: Institucional Cooperación Seguros. Agencia de Publicidad: di Paola Latina. CEO: Francisco Di Paola. Director General Creativo: Quino Oneto Gaona / Flavio Rucci. Director General Cuentas: Directora General de Cuentas: Paz Pérez Moya. Director Cuentas: Nicolas Rodriguez Cánepa . Director de Arte: Flavio Rucci. Redactor: Franco Lasalvia. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Distancia 1. Anunciante: BetWarrior. Marca: Campaña BetWarrior - Si mantenemos la distancia le ganamos al Covid-19. Agencia de Publicidad: di Paola Latina. CEO: Francisco Di Paola. Director General Creativo: Quino Oneto Gaona / Flavio Rucci. Director Arte: Flavio Rucci. Redactor: Franco Lasalvia. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos