Nombramientos - España

Félix Vicente finaliza su etapa al frente de McCann y Marina Specht es la nueva CEO

Félix Vicente finaliza su etapa al frente de McCann y Marina Specht es la nueva CEO

(04/12/20). La profesional, que fue conferencista en El Ojo de Iberoamérica 2019, ocupará este rol, en reemplazo de Félix Vicente, quien se retirará a fin de año, tras 40 años en McCann y más de 20 como CEO de la compañía. Specht se reportará directamente a Mark Lund, Presidente de McCann Worldgroup UK & Europe, y continuará desempeñándose como CEO de MRM España, reportándose a Kate MacNevin, Global Chief Executive Officer de MRM. Por su parte, María Martínez asumirá responsabilidades en MRM de liderazgo ejecutivo, respondiendo a Marina Specht.

Marina es una líder destacada en la industria del marketing y la comunicación integrada. Es experta en marketing digital y transformación de negocio, con perfil internacional. Bajo su comando, MRM se convirtió en la agencia digital avanzada #1 de 2018 según AgencyScope. Además, cuadruplicó su tamaño y su facturación en los últimos años. Ha ocupado también cargos regionales y globales en McCann Worldgroup e IPG en la última década. En 2008, por ejemplo, fue nombrada Directora Regional de MRM Europa, cargo que combinó con el de CEO de MRM España. En 2019, estuvo presente en El Ojo de Iberoamérica, con la conferencia, “Surfing the wave in the Post-Digital Era”.


Entre 2013 y 2019, Marina fue Global Business Lead Zurich Insurance en IPG, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de colaboración con clientes globales, conocidos como IPG Open Architecture. Miembro del Board de McCann Worldgroup Europa y del Global Executive Leadership Team de MRM, fue la primera mujer en España incluida en el prestigioso ranking “Woman to Watch in Europe” de Advertising Age, que reconoce a los profesionales que tienen un impacto notorio en la industria de servicios de marketing, a nivel mundial.


“Marina comprende y anticipa las necesidades de negocio de nuestros clientes en muy diversos sectores y disciplinas. Junto al excepcional talento que tenemos en España, ella continuará construyendo sobre los logros y éxitos que hemos alcanzado en ese mercado durante el mandato de Félix. Con su extraordinario liderazgo, esperamos continuar el notable legado de Félix: seguir manteniendo nuestra posición como la agencia líder en España y llevar a McCann Worldgroup al siguiente nivel, en este mercado”, comentó Lund.


Sobre este nuevo rol, Specht expresó: " Asumo esta responsabilidad con enorme ilusión. Los cambios que vemos en el consumidor y la sociedad, así como la necesidad de las empresas de acelerar su transformación para seguir siendo relevantes, para ofrecer experiencias que estén a la altura de las expectativas de este nuevo consumidor y así poder seguir creciendo en la economía post-Covid, suponen un reto gigante para las agencias y consultoras de servicios de marketing. El Grupo McCann tiene, en sus más de 500 personas y sus 6 agencias especializadas, el músculo, el talento y las capacidades para dar respuesta a estos retos y lo haremos de nuevas formas acordes con los tiempos”.


Félix Vicente se incorporó a McCann Worldgroup hace 40 años, a sus 16, para realizar prácticas de verano. Tras varios años, en 1998 fue nombrado Presidente y CEO. Más adelante, entre 2015 y 2018, también ocupó el cargo de Presidente de McCann Worldgroup Southern Europe, entre 2015 y 2018. Bajo su liderazgo, McCann se posicionó como una agencia de servicios de marketing número 1 en España. También fueron reconocidos con el Gran Premio a la Eficacia cuatro veces. Actualmente es, por quinta edición consecutiva, la agencia más admirada para trabajar, según el “Best Agency to Work for” de Scopen.


En relación a los logros de Félix Vicente, Mark Lund dijo: “Durante su etapa al frente de McCann Worldgroup , el grupo ha registrado un impresionante historial de éxitos y reconocimientos, tanto de sus clientes como de la industria. Félix ha conformado un sólido equipo de liderazgo, que junto con el equipo internacional, garantizarán una perfecta transición . En sus más de 20 años al frente de la compañía en España, ha impulsado su progreso constante y un fuerte crecimiento integrado, por lo que quiero agradecerle en nombre de nuestro grupo su valiosa contribución y su ayuda en esta transición hacia una nueva etapa”.


Félix Vicente, que continuará ligado a la compañía como Trusted Advisor hasta marzo de 2021, agregó: “Ha sido un honor liderar el proyecto de McCann Worldgroup España durante todos estos años. Hoy cierro un ciclo en el que mi mayor éxito, ha sido el éxito de la compañía. Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los que me acompañaron en este apasionante viaje, por su respaldo y confianza, a la gran familia McCann sin cuyo talento, inspiración y entrega jamás habríamos llegado hasta aquí y por supuesto a nuestros clientes, por haber creído en nosotros. Creo que los cambios son positivos y que es el momento adecuado para ceder el timón a un nuevo líder que, con energías renovadas, impulse a nuestro Grupo hacia metas aún más ambiciosas”.


FOTO: Félix Vicente y Marina Specht.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos