Festivales - El Ojo 2020

El Ojo de Iberoamérica presenta sus Rankings 2020

El Ojo de Iberoamérica presenta sus Rankings 2020

(29/12/20). En un año en el que la creatividad y la comunicación fueron centrales para afrontar la pandemia, la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, el más importante encuentro global de la creatividad latina, en una edición histórica, en versión online, dejó 17 Grandes Ojos, que demuestran el talento que tiene la región.

En competencia para esta edición se registraron un total de 2125 Inscripciones que representan un total de 2475 piezas participantes, entre las cuales se cuentan las 280 correspondientes al Concurso Nuevos Talentos que este año registró un crecimiento del 50% con respecto al año anterior y las 228 del Premio +Mujeres. Brasil fue el país con más inscripciones, seguido por Colombia, Argentina, México y España.


Como cada año presentamos los Rankings correspondientes a las Mejores Agencias, Mejores Agencias Independientes, Mejores Redes, Creativos, Realizadores, Productoras y Anunciantes de Iberoamérica.


Africa volvió a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica, por segundo año consecutivo, repitiendo la hazaña que hasta hoy solo lo habían logrado Almap BBDO, Agulla & Baccetti y Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Es la tercera vez en la Historia de El Ojo que Africa se lleva el reconocimiento como Mejor Agencia, igualando a Agulla & Baccetti en número de conquistas.


En total Africa se llevó 47 metales (16 Oros, 17 Platas y 14 Bronces) y 4 Grandes Ojos. La consistencia, una vez más, marcó el resultado de la agencia. Sus 47 metales fueron conquistados para siete clientes diferentes: AmBev, Folha de São Paulo, Climate Reality Brasil, SporTV, Itaú, Natura y Go Equal Movement.


“The most valuable news”, una edición especial del diario Folha de São Paulo impresa con todos los criterios utilizados en la impresión de dinero, trayendo historias reales sobre los principales objetivos de las fake news en la actualidad, logró obtener dos Grandes Ojos (Gráfica y Vía Pública y Producción Gráfica). Sus otros 2 Grandes Ojos fueron para “Stadiums food delivery” (El Ojo Especial Covid-19), para Brahma, y “Responsible billboard” (El Ojo Gráfica y Vía Pública), para AmBev. Otra hazaña de Africa este año fue haber logrado dos Grandes Ojos en un mismo premio, como ocurrió con “The most valuable news” y “Responsible billboard”.


El segundo puesto en el ranking de las Mejores Agencias de Iberoamérica se lo llevó la agencia colombiana MullenLowe SSP3. Liderada por Francisco Samper y Carlos Andrés Rodríguez, MullenLoweSSP3 se destacó en El Ojo 2020 con 26 metales (6 Oros, 10 Platas y 10 Bronces) y 2 Grandes Ojos. La agencia también demostró consistencia, con ideas reconocidas para cuatro clientes distintos. Sus trabajos más destacados fueron “The beer cap project”, para cerveza Aguila, y “Rebrand the Game”, para Budweiser.


En el Top 3 de agencias de El Ojo, el tercer puesto fue para Ogilvy Colombia conducida por Mauricio Barriga. En total, la agencia liderada creativamente por el chileno Juan Pablo Álvarez obtuvo 26 metales (5 Oros, 10 Platas y 11 Bronces) y 1 Gran Ojo, con “DNA discounts” en El Ojo Eficacia. La pieza, de Ogilvy Colombia y Ogilvy México para Aeroméxico, se trata de un programa que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano. Otro trabajo muy premiado de Ogilvy Colombia fue “Manta madre”, para la Asociación Vivir. Permite que las madres de comunidades andinas puedan seguir el desarrollo saludable de sus hijos utilizando un objeto ancestral, el “Sikinchi”, la manta que usan para cargar sus niños con indicaciones de cuanto deben medir los niños en sano desarrollo. “Manta Madre” se llevó 4 Bronces, 1 Plata y 2 Oros.


La cuarta Mejor Agencia de El Ojo 2020 fue Sioux & Cyranos. La agencia creada a mitad de año por Leandro Raposo, María López Chicheri y Roberto Lara, arrancó con el pie derecho en El Ojo, gracias al éxito de “Billetes”, pieza ganadora de 1 Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo y 12 metales (4 Oros, 5 Platas y 3 Bronces). Además, la agencia ganó 2 Platas y 1 Bronce con “Retratos” para Bankinter.


Almap BBDO, la agencia que más veces celebró el reconocimiento como Mejor Agencia de Iberoamérica (2000, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015 y 2016) quedó quinta este año. En total, la agencia liderada por Luiz Sanches obtuvo 11 metales (5 Oros, 4 Platas y 2 Bronces) y 1 Gran Ojo, con “COMA – A Getty Images Original Series” en El Ojo Contenido. Se trata de la primer webserie creada exclusivamente con imágenes de archivo de la plataforma de Getty Images.


VER RANKING DE AGENCIAS COMPLETO


La red DDB Latina fue la gran ganadora de la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, consagrándose como la Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica por segundo año consecutivo y por tercera vez en la Historia del Festival. Así, se convierte en la tercera red más ganadora de El Ojo, atrás apenas de BBDO (siete veces la Mejor Red) y de Ogilvy (seis veces la Mejor Red). Fue una conquista contundente para DDB Latina, que sumó 790 puntos, con el gran desempeño de sus agencias: Africa, Alma DDB, DDB Argentina, DDB Colombia, DDB España, DDB Latina Puerto Rico, El Taier DDB Centro, Fahrenheit DDB, Molina DDB, Sunset DDB, Tracy Locke Brasil y Tribal Argentina. En total, la red DDB Latina, liderada por Juan Carlos Ortiz, obtuvo 86 metales (21 Oros, 30 Platas y 35 Bronces) y 4 Grandes Ojos, todos de Africa (“The most valuable news, para Folha de S.Paulo, con 2 Grandes Ojos; “Responsible billboards”, para AmBev; y “Stadiums food delivery”, para Brahma)


El segundo puesto del ranking de Mejores Redes de El Ojo 2020 fue logrado por MullenLowe, que sumó 476 puntos. Su éxito se debe al excelente resultados de sus agencias: MullenLowe SSP3, LOLA MullenLowe, Ponce, MullenLowe 511, MullenLowe Delta, Oveja Negra MullenLowe, MullenLowe Brasil y Garabato. En total, la red obtuvo 58 metales (10 Oros, 23 Platas y 25 Bronces) y 2 Grandes Ojos, ambos de MullenLowe SSP3 (“Rebrand the game para AB InBev; y “The beer cap project”, para cerveza Aguila).


El Top 3 de Mejor Red de El Ojo 2020 lo completa Ogilvy Latina. Con seis conquistas como Mejor Red en la Historia de El Ojo, Ogilvy sumó este año 336 puntos por la participación de Ogilvy Colombia, DAVID Miami, Ogilvy México, Saltiveri Ogilvy, Ogilvy El Salvador y DAVID São Paulo. En total, la red liderada creativamente por Jessica Apellaniz, VP de Ogilvy México & Miami y CCO de Ogilvy Latina, y Presidenta del Jurado de El Ojo Contenido y El Ojo +Mujeres, conquistó 39 metales (7 Oros, 16 Platas y 16 Bronces) y 1 Gran Ojo (“DNA discounts”, de Ogilvy Colombia y Ogilvy México para Aeromexico)


En el cuarto puesto como Mejor Red de Iberoamérica, con 213 puntos, se ubicó BBDO, gracias al trabajo premiado de Almap BBDO, Contrapunto BBDO, BBDO Argentina, BBDO México, Garwich BBDO Ecuador, BBDO Chile y Proximity Madrid. La red sumó 22 metales (6 Oros, 10 Platas y 6 Bronces) y 1 Gran Ojo. Los trabajos más premiados fueron de Almap BBDO: Carnaval para WhatsApp, una película dirigida por Ian Ruschel, de Iconoclast, que obtuvo 3 Oros en Producción Audiovisual y 1 Oro en Producción de Audio y Sonido; y la pieza COMA – A GettyImages Original Series que sumó 1 Gran Ojo en Contenido y 1 Oro en Digital & Social.


Cerrando el Top 5 de las Mejores Redes de Iberoamérica, con el quinto puesto se quedó Wunderman Thompson, red que sumó 196 puntos, gracias al trabajo de Wunderman Thompson Buenos Aires, Wunderman Thompson Lima, Wunderman Thompson Chile, Wunderman Thompson Colombia y Santo Buenos Aires. La red obtuvo 2 Grandes Ojos y 23 metales (3 Oros, 6 Platas y 14 Bronces).


VER RANKING DE REDES COMPLETO


Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa se consagró como Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo 2020 por tercera vez en la Historia del Festival, la segunda consecutiva. El creativo se consolida así como uno de los más premiados de El Ojo y uno de los mejores de la región y el mundo.


“Quiero agradecer a Santiago, por mantener encendida la llama de la creatividad en un año de poca luz. Quiero agradecer a Juan Carlos Ortiz y a toda la gente de DDB Latina por inspirarnos siempre. Quería agradecer a los más de 300 africanos que creen en el poder de la creatividad. Estamos muy felices, pero también muy tristes. Perdimos estos días un genio. Maradona no era solo un genio del fútbol. Era uno de los mayores ídolos de la historia del mundo. Todos le debemos mucho a él. Maradona nos hizo perder el miedo al mundo. Como brasileños nos inspiró a intentar ser mejores. Como creativo, nos motivó a creer que sí podemos ser globales sin perder nuestra latinidad. Por eso, seremos eternamente agradecidos. Maradona eterno”, declaró Gordilho.


En total Sergio Gordilho y su equipo se llevaron 47 metales (16 Oros, 17 Platas y 14 Bronces) y 4 Grandes Ojos. La consistencia, una vez más, marcó el resultado de la agencia. Sus 47 metales fueron conquistados para siete clientes diferentes: AmBev, Folha de São Paulo, Climate Reality Brasil, SporTV, Itaú, Natura y Go Equal Movement.


El segundo lugar del ranking de Mejor Director Creativo fue logrado por Carlos Andrés Rodríguez, CCO de Mullen Lowe SSP3, quien también fue Presidente del Jurado de El Ojo Sustentable. El profesional y su equipo se destacaron en El Ojo 2020 con 26 metales (6 Oros, 10 Platas y 10 Bronces) y 2 Grandes Ojos. La agencia también demostró consistencia, con ideas reconocidas para cuatro clientes distintos. Sus trabajos más destacados fueron “The beer cap project”, para cerveza Aguila, y “Rebrand the Game”, para Budweiser.


Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, se consagró como el tercer Mejor Director Creativo de Iberoamérica. En total, Juan Pablo y su equipo obtuvieron 26 metales (5 Oros, 10 Platas y 11 Bronces) y 1 Gran Ojo, con “DNA discounts” en El Ojo Eficacia con la pieza, de Ogilvy Colombia y Ogilvy México para Aeroméxico. Otro trabajo muy premiado de Ogilvy Colombia fue “Manta madre”, para la Asociación ViviR que se llevó 4 Bronces, 1 Plata y 2 Oros.


En el cuarto puesto del ranking está Leandro Raposo, Presidente Creativo de Sioux & Cyranos, compañía fundada este año, junto a María López Chicheri y Roberto Lara. El gran éxito de Raposo y su equipo fue “Billetes”, pieza ganadora de 1 Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo y 12 metales (4 Oros, 5 Platas y 3 Bronces). Además, la agencia ganó 2 Platas y 1 Bronce con “Retratos” para Bankinter.


El Top 5 de Mejores Directores Creativos de Iberoamérica lo completa Luiz Sanches. Tres veces elegido como Mejor Director Creativo de El Ojo (2012, 2015 y 2016), Sanches y su equipo se destacaron este año en El Ojo con 11 metales (5 Oros, 4 Platas y 2 Bronces) y 1 Gran Ojo, con “COMA – A Getty Images Original Series” en El Ojo Contenido. Se trata de la primer webserie creada exclusivamente con imágenes de archivo de la plataforma de Getty Images.


VER RANKING DE CREATIVOS COMPLETO


Sioux & Cyranos, agencia fundada por Leandro Raposo, María López Chicheri y Roberto Lara, se consagró por primera vez como la Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica. “Billetes”, para Bankinter, fue la gran idea que le permitió a Sioux & Cyranos quedarse con el reconocimiento.


La conquista de la agencia española tiene un significado especial, ya que fue un gran año para las agencias independientes en El Ojo. En el Top 10 de Mejores Agencias, tres agencias independientes figuran como las mejores (Sioux & Cyranos, Don y CHINA).


 “Billetes” fue la pieza ganadora de 1 Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo y 12 metales (4 Oros, 5 Platas y 3 Bronces). En total, Cyranos & Partners, además del GP de Mejor Idea Latina para el Mundo, con “Billetes”, se llevó 4 Oros, 7 Platas y 4 Bronces.


En el segundo puesto del ranking de Mejor Agencia Independiente de El Ojo 2020 está Don, agencia fundada hace 12 años por Papón Ricciarelli y liderada hoy creativamente por Gabriel Huici. Don se había consagrado el año pasado como Mejor Agencia Independiente de Argentina, repite la hazaña este año y la misma posición a nivel Iberoamericano, consolidándose así como una agencia ganadora y una de las mejores de Iberoamérica. La obra maestra de Don este año fue “Tenés un aire”, para Philco, marca del Grupo Newsan. En total, Don conquistó 5 Oros (Experiencia de Marca & Activación, Digital & Social, Eficacia, Media y Film) y 3 Platas.


En el Top 3 del ranking de Agencias Independientes, CHINA quedó tercera. La agencia fundada hace 10 años por Rafa Antón y Marta Aguirrezabal, conquistó 7 metales (2 Oros, 3 Platas y 2 Bronces), además del Gran Ojo PR, con “Ropa Vieja”, para Adolfo Domínguez. La campaña recupera prendas icónicas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad, reforzando así el compromiso de la marca con un nuevo modelo de consumo.


LLYC, consultora fundada en España, en 1995, por José Antonio Llorente y Olga Cuenca, como Llorente y Cuenca, se quedó con el cuarto puesto de Mejor Agencia Independiente de El Ojo 2020. En total, conquistó 6 metales (3 Oros, 2 Platas y 1 Bronce). El gran trabajo de la agencia, liderada creativamente por David González Natal, fue “Invisible soledad”, para Fundación BBK, que hizo visible el tema de la soledad entre los adultos mayores, durante la pandemia.


Completa el Top 5 de Mejores Agencias de Iberoamérica la agencia brasileña Purple Cow. Fundada en 2011 por Marcelo Bernardes y Cassio Lopes, Purple Cow obtuvo 1 Oro en El Ojo Radio con la pieza “Gol narración guía”, para GOL Linhas Aéreas, una idea compuesta de un serie de actividades para fomentar la inclusión en la cobertura del Florida Cup 2020, torneo de fútbol que ocurrió en Orlando, USA, entre los días 15 y 19 de enero.


VER RANKING COMPLETO DE AGENCIAS INDEPENDIENTES


Por séptima vez en la Historia de El Ojo, y por cuarto año consecutivo, la productora Primo se consagró como Mejor Productora de Iberoamérica, con un gran desempeño que involucra a sus oficinas en cinco países: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México.


En total, la productora liderada por Nico Perez Veiga, obtuvo 25 metales (7 Oros, 10 Platas y 8 Bronces), además de 3 Grandes Ojos. “Flora Caic”, para Ferran Palau, y “Pioneers” (FCB México) para Nivea se llevaron el Gran Ojo Producción Audiovisual, que este año entregó dos reconocimientos, ambos para Primo. “No estás solo” (Santo Buenos Aires) para Sprite se quedó con el Gran Ojo Film. “Estamos muy felices y es un honor ser parte de este reconocimiento. Gracias a El Ojo y a todo el equipo de Primo”, dijo Nico.


En el segundo lugar del ranking de Mejor Productora se ubicó la brasileña Santeria, empresa dirigida por Felipe Luchi (ex Lew´LaraTBWA). La empresa obtuvo 4 Oros, 1 Plata y 3 Bronces. Su trabajo más premiado fue “Let her run”, de Africa para SporTV..


El Top 3 del ranking de Mejores Productoras de El Ojo lo completa Oriental Films, con la participación de sus oficinas en tres países: Colombia, México y Uruguay. La empresa se llevó en total 1 Oro, 2 Platas y 4 Bronces. Su Oro fue en el premio que estrenó El Ojo este año, El Ojo Jóvenes Realizadores, por el spot “Pepsi Black into the void” (BBDO México), dirigido por Alaska.


En el cuarto puesto del ranking de Mejores Productoras se quedó Akira Cine, de Colombia. En total, la compañía dirigida por Diana Revelo, obtuvo 1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce. Su Oro vino con la pieza “Narco Store” (Ogilvy Colombia) para la Fundación Colombia con Memoria.


Cerrando el Top 5 de Mejores Productoras está Antiestático, de España. En total, la productora dirigida por Matías Dumont se llevó 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce. Su Oro lo obtuvo con el trabajo del realizador Joan Bosch, en El Ojo Jóvenes Realizadores, por el film “(Life) while Traveling”, un viaje con la mirada de este joven talento español, que El Ojo reconoce como uno de los grandes nuevos talentos en la realización audiovisual.


VER RANKING COMPLETO DE PRODUCTORAS


Nico Perez Veiga, de Primo, se consagró por quinta vez en la historia de El Ojo, como Mejor Realizador de Iberoamérica, logrando 4 Oros, 7 Platas y 4 Bronces, además de 2 Grandes Ojos.


Sus trabajos reconocidos con el premio máximo fueron “No estás solo” (Santo Buenos Aires) para Sprite, con el Gran Ojo Film, y “Pioneers” (FCB México) para Nivea.


El segundo puesto del ranking de Mejor Realizador de Iberoamérica de El Ojo 2020 fue para el realizador brasileño Rafael Damy, de Santeria. Rafael obtuvo 4 Oros, 1 Plata y 3 Bronces. Todos sus Oros fueron para “Let her run” (Africa) para SporTV, en El Ojo Contenido (2), El Ojo Sustentable y El Tercer Ojo.


En el tercer puesto del ranking de Realizadores está Juan Poclava, de Pandora Films y Primo. En total, Juan obtuvo 2 Oros, 2 Platas y 2 Bronces. Sus 2 Oros fueron para “My favourite thing” para LG Worldwide, en El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio y Sonido.


Pablo Maestres, de Primo España, se quedó en el cuarto puesto del ranking de Mejores Realizadores. En total, obtuvo 1 Gran Ojo (Producción Audiovisual), 1 Plata y 1 Bronce para la pieza “Flora Caic”.


El top 5 de Mejores Realizadores de El Ojo 2020 se completa con Juan Rueda, de Akira Cine. Juan logró conquistar en total 1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce. Su Oro fue por el film de la campaña “Narco Store” (Ogilvy Colombia) para la Fundación Colombia con Memoria, en El Tercer Ojo. 


VER EL RANKING COMPLETO DE REALIZADORES


Por segundo año consecutivo, AB InBev se consagró como Mejor Anunciante en el El Ojo de Iberoamérica, en una edición especial online, que la puso a la compañía en lo más alto del ranking de las empresas que apuestan a la creatividad como diferencial competitivo, algo muy valorado en estos tiempos de pandemia. Ab InBev obtuvo 54 metales para seis países diferentes (14 Oros, 28 Platas y 47 Bronces), además de 4 Grandes Ojos.


“Rebrand the game”, de MullenLowe SSP3 para Budweiser (Gran Ojo Creative Data); “The beer cap project”, también de MullenLowe SSP3 para cerveza Aguila (Gran Ojo Directo); “Responsible billboard”, de Africa, para AmBev (Gran Ojo Gráfica y Vía Pública); y “Stadiums food delivery” también de Africa para Brahma (Gran Ojo Especial Covid-19) fueron las piezas ganadoras de los Grandes Ojos de AB InBev.


El segundo puesto del ranking de Mejores Anunciantes de El Ojo quedó con Bankinter, gracias al trabajo “Billetes” de Sioux & Cyranos, que ganó 1 Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo y 12 metales (4 Oros, 5 Platas y 3 Bronces).


En el Top 3 de los Mejores Anunciantes de El Ojo está Folha de S.Paulo, uno de los mayores diarios de Latinoamérica y el mayo de Brasil en tirada. La marca logró destacarse en El Ojo gracias a la campaña “The most valuable news”, de Africa, pieza que ganó 8 metales (3 Oros, 2 Platas y 3 Bronces), además de 2 Grandes Ojos, en Gráfica & Vía Pública y en Producción Gráfica.


El cuarto puesto de Mejor Anunciante de El Ojo 2020 fue para otra empresa brasileña, el canal de TV paga del grupo Globo, SporTV. Su desempeño fue destaque gracias a la pieza “Let her run”, de Africa. La idea se llevó 13 metales (5 Oros, 3 Platas y 5 Bronces).


Cerrando el Top 5 de los Mejores Anunciantes de El Ojo, está Nestle, gracias al trabajo “Nescafé coffe stamp”, una idea de Publicis Colombia para Nescafé, que se ganó 7 metales (4 Oros y 3 Platas), además del Gran Ojo Media.


VER EL RANKING COMPLETO DE ANUNCIANTES


 



Mejor Creativo (El Ojo 2020)
Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa se consagró como Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo 2020 por tercera vez en la Historia del Festival, la segunda consecutiva. A continuación podrán disfrutar de sus palabras. Felcitaciones Sergio..



Mejor Realizador (El Ojo 2020)
Nico Perez Veiga se destacó en el festival como el Mejor Realizador de Iberoamérica por quinta vez. Este año Nico se conecté en vivo durante la trasmisión de El Ojo, en su versión online, y nos dejó sus palabras. Gracias Nico por compartir ese momento. !Felicitaciones!.



Mejor Productora (El Ojo 2020)
Por tercera vez consecutiva y por séptima en toda la historia del festival (2019, 2018, 2017, 2012, 2010 y 2009), Primo obtuvo el premio a la Mejor Productora de Iberoamérica. Para festejarlo, nos enviaron un videos con los saludos de las diferentes oficinas de la productora. ¡Felcitaciones a Todos!.



Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica (El Ojo 2020)
La Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en El Ojo 2020 fue para Sioux & Cyranos. Compartimos las palabras que nos envió Leandro Raposo, Creative President & Founder de Sioux & Cyranos, luego de recibir la noticia. Felicitaciones..



Mejor Anunciante (El Ojo 2020)
AB InBev se coronó nuevamente como Mejor Anunciante de Iberoamérica, tal como lo hizo en 2019. Este año, para festejar gran premio, nos eviaron sus palabras: Fabio Baracho, Marketing VP México; Thor Borrensen, Marketing VP Colombia y Paula Marconi, Marketing VP Argentina. ¡Felicitaciones a los ganadores!.



Mejor Red de Comunicación (El Ojo 2020)
La red DDB Latina fue la gran ganadora de la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, por segundo año consecutivo y por tercera vez en la Historia del Festival. Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, Creative Chairman de DDB Americas fue quién nos envió un video de agradecimento por este nuevo galardón. Felcitaciones DDB.. País: Argentina.



Mejor Agencia (El Ojo 2020)
Africa volvió a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica, por segundo año consecutivo, ypor tercera vez en la Historia de El Ojo. A continuación escucharemos las palabras de Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa. Felicidades..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos